Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
15 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Octubre de 2018
¿Estamos cuidando nuestras cerdas hasta la muerte?

La mortalidad de cerdas en EU aumentó de 5.8 por ciento a 10.2 por ciento en granjas de cerdas de más de 125 cabezas, entre 2013 y 2016, y la mortalidad sigue aumentando.

NOTICIAS RELACIONADAS

Han surgido informes de que las tasas de mortalidad de las cerdas en los EE. UU. Están aumentando a un ritmo alarmante, causando preocupación por los métodos de cultivo intensivo. Los investigadores creen que el aumento de la mortalidad podría estar relacionado con un aumento del prolapso de las cerdas

 

Esta semana (1 de octubre de 2018), The Guardian publicó un informe , en colaboración con Civil Eats, que destacó el número de muertes de cerdas observadas actualmente en los Estados Unidos. Según las estadísticas proporcionadas por National Hog Farmer, la mortalidad de cerdas aumentó de 5.8 por ciento a 10.2 por ciento en granjas de cerdas de más de 125 cabezas, entre 2013 y 2016, y la mortalidad sigue aumentando.

Este aumento en las muertes de cerdas se ha relacionado significativamente con un aumento en el prolapso, un fenómeno causado por el colapso delrecto , la vagina o el útero del animal . Un informe de Successful Farmingindicó que, en algunas granjas, entre el 25 y el 50 por ciento de las muertes fueron causadas por el prolapso.

Se están realizando investigaciones para determinar los motivos del aumento repentino del prolapso de las cerdas y las muertes posteriores, pero hasta la fecha esto no ha sido concluyente. Debido a la prevalencia de la condición en la agricultura predominantemente intensiva, se ha especulado que los métodos causales de cría intensiva y el confinamiento de la cerda podrían ser los factores causantes.

Según las estadísticas del USDA, una cerda comercial ahora será madre de un mayor promedio de lechones por año, un número que supera con creces su capacidad reproductiva natural y ciertamente supera la de las unidades de menor escala.

También se han discutido otras causas potenciales, entre las que se incluyen la deficiencia de vitaminas; micotoxinas en la alimentación; dietas de alta densidad; y anomalías abdominales.

Se dice que los veterinarios y los miembros de la industria están abordando el problema de frente, pero con una serie de causas potenciales para la mortalidad observada, determinar una solución universal, y rápidamente, está resultando difícil.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion