Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Octubre de 2018
Alto abandono de la producción porcina por falta de rentabilidad

Así lo afirmaron desde la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires. La situación crítica se debe a que los insumos sanitarios y los cereales para alimentación "dependen del dólar".

NOTICIAS RELACIONADAS

A raíz de la disparada del dólar que se generó desde hace unas semanas en el país, uno de los sectores productivos de que se vio altamente afectado es el porcino.

Según afirmó este lunes en diálogo con 0223 el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la provincia de Buenos Aires (Aproporba), Alejandro Lamacchia, más de la mitad de los pequeños y medianos productores porcinos debieron abandonar la actividad por falta de rentabilidad.

La mayor de las razones es que el precio que el cerdo alcanzó en el mercado es cercano a los costos de producción. Esto quiere decir que la ganancia es escasa o nula.
Lamacchia explicó que el aumento de los costos se debe en gran medida a que tanto los insumos sanitarios (remedios, entre otros) como la alimentación (granos de soja y maíz) "dependen directamente del precio del dólar".

"La situación es muy crítica", sostuvo el referente y anunció un fin de año aún más trágico para el sector. "Creemos que un 10% más va a dejar la actividad", dijo.
A pesar del esfuerzo, los productores más chicos, quienes representan el 95% de la producción porcina del país, no pueden lograr rentabilidad. Es por ellos que Lamacchia sostiene que una buena solución sería que de parte del Estado se potenciara la creación de consorcios, para de esa manera poder "competir con los grandes".

Otro de los problemas que el presidente de la Aproporba señaló es que en el mercado interno han aumentado las importaciones que llegan congeladas y se venden en la góndola del supermercado como frescos. "Esa es una competencia desleal y además un riesgo porque el descongelado debe consumirse en 48 horas y muchas veces los supermercados no tienen el etiquetado correcto".

Por Redacción 0223
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion