Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Septiembre de 2018
China lucha contra un fuerte brote de PPA

China, el mayor productor de carne de cerdo del mundo, enfrenta un brote de peste porcina africana que podría devastar sus manada de cerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La enfermedad, que solo afecta a cerdos y jabalíes salvajes, se detectó en al menos tres puntos en la vasta nación. Miles de cerdos murieron o fueron sacrificados en un intento por contener el avance de la enfermedad viral, que es altamente contagiosa.

La aparición de la enfermedad llega en un momento en que el país busca cambiar la cría de cerdos de granjas a superficies más grandes donde puedan controlarse mejor los residuos y la expansión de la enfermedad.

China produce hasta 600 millones de cerdos al año y su carne es un producto básico en su dieta, aportando más del 60% de la proteína animal consumida.

En la ciudad oriental de Lianyungang, se sacrificaron 15.000 cerdos tras un brote detectado la semana pasada, según el Ministerio de Agricultura. Inspectores hallaron 615 animales infectados y 88 murieron. También se tomaron medidas para desinfectar zonas contaminadas e impedir el avance de la enfermedad a otras granjas.

El primer caso se reportó antes este mes en Shenyang, en el noreste del país, con 47 cerdos infectados que terminaron falleciendo, apuntó el ministerio. También se detectaron animales enfermos la semana pasada en un matadero en la ciudad de Zhengzhou, a donde habían llegado procedentes de Jiamusi, más al norte. Las autoridades buscan la fuente de ese brote que mató a los 30 cerdos afectados.

La enfermedad afecta también a países de la Unión Europea, principalmente en las naciones bálticas, Polonia y Rumanía.

BEIJING (AP) —


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion