Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Septiembre de 2018
Un gran Congreso, en un contexto adverso

Casi un millar de activos participantes se dieron cita en el XIV Congreso de Producción Porcina en Córdoba. Productores,investigadores, asesores, proveedores, dirigentes y estudiantes refrendaron que la producción debe trabajar para recobrar su crecimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

En la mediatarde del jueves 30 quedó clausurado el XIV Congreso de la Producción Porcina en las recuperadas instalaciones del predio Freriar, que vistió de gala su cúpula azul para recibir el evento. Será recordado como un encuentro que intentó no perder una dinámica que tiene el sector desde hace más de una década. 

Casi un millar de visitantes y participantes, llegados desde una diversidad productiva que enfrenta desafíos productivos en un escenario de marcada dificultad. Asociarse, integrar, ampliar la escala, capacitarse y agregar valor fueron algunos de los temas que varias decenas de expositores.

Una vez más, la educación superior a través de la Universidad Nacional de Río Cuarto hizo su aporte al mundo productivo real, tangible, abordando sus problemas y ofreciendo senderos de soluciones y mejoramiento pensando en un sector que va a crecer, y mucho en los próximos años.

Este evento fue además, escenario de intercambio entre productores y gobiernos para poner en foco las soluciones que reclaman pequeños productores de todo el país, que quieren quedarse y producir allí, donde viven. Las importaciones de carne que se “refresca”, los costos de la alimentación, los asientos administrativos del IVA, el precio del capón y los vaivenes del dólar integraron un temario que se expuso en la reunión de la Mesa Nacional de Producción Porcina. Hubo compromisos de trabajo en un plan estratégico para el sector.

Las empresas vinculadas al sector, una vez más redoblaron su apuesta a un sector que comenzó hace más de una década a construir un segmento productivo que tiene todas las condiciones para asistir la creciente demanda local y a un mundo que tiene a la carne porcina como una de las más completas componentes alimentarias. En este mismo informe proponemos una galería de registros fotográficos de los espacios que las empresas del sector diseñaron para proponer sus novedades y estrategias de mejoramiento y eficiencia productiva.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion