Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Agosto de 2018
Alto impacto del primer brote de peste porcina africana en China

A medida que China confirma sus primeros casos de PPA, el estado económico y de salud de la industria porcina china está bajo la lupa. Angela Zhang ofrece una perspectiva actual y futura para 2018

NOTICIAS RELACIONADAS

Según lo diagnosticado por el Centro de Epidemiología y Salud Animal de China a las 5 p.m. del 2 de agosto de 2018, se ha encontrado el primer caso sospechoso de peste porcina africana en la provincia de Liaoning, en el noreste de China . El caso fue confirmado por la Oficina de Salud Animal y Producción de Liaoning a las 11:00 horas del 3 de agosto de 2018, y se cree que la granja de cerdos infectados tiene un stock total de 383 cerdos y 47 han muerto por ASF. Al momento de informar, 913 cerdos vivos fueron sacrificados en los alrededores de la ciudad de Shenyang.
Tras el brote, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MOA) de China inició su mecanismo de emergencia de "nivel dos" para bloquear, sacrificar e inocular cerdos y desechos relevantes. También ha prohibido el transporte de cerdos dentro y fuera del área infectada en la ciudad de Shenyang.

El 3 de agosto de 2018, la Administración General de Aduanas de China anunció un conjunto de regulaciones bajo un "Boletín de advertencia para fortalecer la prevención y el control de la peste porcina africana". Las medidas hacen que el examen de los bienes importados y las pertenencias de los pasajeros por parte de las autoridades aduaneras sea mucho más estricto, especialmente para aquellos que viajan desde áreas infectadas por la PPA. Si se encuentran cerdos, jabalíes o cualquier producto de cerdo de un área infectada, deben devolverse o destruirse inmediatamente.
Shenyang, el área infectada, es la capital de la provincia de Liaoning. Según la oficina local de estadísticas, la producción de carne de cerdo en la provincia de Liaoning llegó a 2.209.000 toneladas en 2017, ocupando el 4,1 por ciento de la producción total de carne de cerdo en China.

Después del brote, no solo se ha prohibido oficialmente el transporte de cerdos vivos dentro y fuera de Shenyang, sino que las ventas de cerdos en las tres provincias del noreste de China (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) se han visto negativamente afectadas. Los mayoristas nacionales de carne de cerdo y las plantas procesadoras de alimentos se mantienen alejados de las tres áreas antes mencionadas y compran cerdos vivos de otras provincias.

En nuestro informe trimestral sobre el cerdo Q2 2018 , hemos analizado el impacto de una posible epidemia de peste porcina africana en el suministro doméstico de carne de porcino. El índice de alcance epidémico (un índice interno de IQC que rastrea el alcance del brote epidémico general para la industria porcina china) alcanzó un nivel récord en diciembre de 2017. Esto causó una baja tasa de supervivencia de lechones y una disminución en inventarios de puercos e cerdos vivos en Q2 2018 En consecuencia, el precio del cerdo doméstico comenzó a recuperarse drásticamente desde mediados de mayo de 2018 en adelante.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en el caso actual de PPA, su impacto es diferente del general en diciembre de 2017. En la actualidad, el brote se limita a una comunidad local en la ciudad de Shenyang. A pesar del rumorado cese de la producción en algunas operaciones locales de producción porcina, su volumen es insignificante en comparación con la producción nacional total de carne de cerdo a largo plazo. Es más probable que las principales consecuencias de la PPA se relacionen con la demanda de consumo de carne de cerdo a corto plazo, especialmente en las áreas inspeccionadas y sus alrededores.

Aunque el MOA de China ha declarado que, a diferencia del caso de la gripe aviar, las personas no pueden infectarse con la peste porcina africana, algunos consumidores de carne locales podrían dejar de comprar y comer carne de cerdo en el corto plazo, para estar seguros.

En resumen, el brote de peste porcina africana ha causado algunos impactos negativos en la producción local de carne de cerdo y la demanda del consumidor, pero hasta ahora, los efectos permanecen bajo control. Dependerá del progreso del brote si la PPA afecta materialmente la producción, la importación y el precio de la carne de porcino. Mira este espacio.
 
Por Angela Zhang


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion