Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Julio de 2018
En Buenos Aires se busca fortalecer al sector porcino

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires entregó un fondo rotatorio será destinado a la asociación de porcinos Aportan, en el marco del Plan Integral de Fortalecimiento a la Cadena Porcina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires entregó en Tandil un fondo rotatorio a la Municipalidad que será destinado a la asociación de porcinos APORTAN, en el marco del MeGaBA y del Plan Integral de Fortalecimiento a la Cadena Porcina

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires entregó en Tandil un fondo rotatorio a la Municipalidad que será destinado a la asociación de porcinos APORTAN, en el marco del MeGaBA y del Plan Integral de Fortalecimiento a la Cadena Porcina. En la oportunidad, también se otorgaron certificados de habilitación de establecimientos porcinos locales.
 
Este financiamiento que viene llevando adelante la cartera que conduce Leonardo Sarquís es central para impulsar microemprendimientos y proyectos regionales, y proveer a los distritos con materiales para más mini túneles, alimento balanceado y otros elementos importantes. Se mejora así a toda la cadena productiva local, incluyendo el estándar sanitario de los diferentes eslabones que intervienen en la producción, elaboración y comercialización de los productos y subproductos de origen porcino.
 
En este caso, los productores nucleados en APORTAN habían presentado cuatro proyectos orientados a construir maternidades para hacer más eficiente el destete.
El aporte se suma a la entrega, en Vela, de dos mini túneles totalmente equipados para productores porcinos de esa localidad tandilense.  
 
En tal sentido, el Ministro Sarquís anticipó que "en los próximos días se va a continuar con acciones de acompañamiento a productores del sector porcino que, al igual que otros segmentos, están pasando situaciones coyunturales complejas".
 
"Desde que asumió la Gobernadora Vidal hemos tomando el compromiso de mejorar cada uno de los producciones agroindustriales de nuestra provincia, y éste es uno de los caminos elegidos para seguir aumentando el stock ganadero tanto en bovinos como porcinos", destacó el Ministro Leonardo Sarquís.
 
Hasta el momento los Partidos adheridos al MeGaBA en materia de bovinos son Las Flores, Rauch, General La Madrid, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles, Adolfo Alsina y Laprida. En porcinos, en tanto, son  Pellegrini, Tandil, Chacabuco y Daireaux y están en evaluación proyectos en Luján, Bragado y Carlos Tejedor.
 
Por otra parte, se compensaron créditos Promesa obtenidos por productores porcinos de San Vicente, General Pinto, Suipacha, Tandil, Villarino, Guaminí, 9 de Julio, Saladillo, Marcos Paz, Puan, San Andrés de Giles y General Alvear.
 Participaron en la jornada el Subsecretario Miguel Tezanos Pinto, el Director Nacional de Porcinos, Lucas Balbi, y el Director de Porcinos bonaerense, Sergio Mariani.
 
Primicias Rurales
Fuente: Agroindustria


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion