Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Julio de 2018
Estudio alertó sobre el uso indebido de antibióticos en el sector porcino de los EE.UU.

Revelan que los productores estadounidenses usan el doble de antibióticos por kilográmo de cerdo que en Reino Unido, y más de siete veces el consumo que en Dinamarca y Países Bajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Según el informe realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés – Natural Resources Defense Council), el sector porcino estadounidense hace uso irresponsable de los antibióticos importantes para la medicina humana, a tal punto que “la cantidad de antibióticos utilizados en cerdos es casi la misma que la empleada para tratar a las personas“.

Se estima que aproximadamente el 27,1% de los antibióticos vendidos en EE.UU se han utilizado para la producción porcina, cifra que se aproxima mucho al 27,6% utilizado en medicina humana.
Este resultado sugiere que el uso desmesurado de esta medicina se hace de forma profiláctica, para la prevención de enfermedades, una práctica que, según el NRDC, es innecesaria. El grupo señala que el uso exagerado de estos antibióticos por parte del sector porcino está contribuyendo, a la aparición y diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos, tanto en animales como en personas.

El Dr. David Wallinga (NRDC) asegura que estos hallazgos son “sorprendentes e importantes para todo aquel al que le importe que estos medicamentos sigan siendo efectivos para el tratamiento de personas enfermas“, señaló.

El NRDC hizo un llamado al sector porcino estadounidense para que adopten unas prácticas de uso responsable, de forma que solo se utilicen los antibióticos:
- En el caso de cerdos diagnosticados con una infección bacteriana.
- Para el control de brotes de enfermedad en cerdos que hayan contactado con ejemplares enfermos.
- En los procedimientos veterinarios rutinarios como la cirugía.
Con el fin de poner estos resultados en contexto, el NRDC realizó un estudio comparativo con los sectores porcinos de otros países, revelándose que los productores estadounidenses usan el doble de antibióticos por kilográmo de cerdo que en Reino Unido, y más de siete veces el consumo que en Dinamarca y Países Bajos.

www.actualidadporcina.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion