Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Julio de 2018
Avanza el proyecto que declara la Emergencia Nacional Porcina

Diputados del interbloque peronista Argentina Federal presentaron el proyecto que impulsaban diferentes entidades y advierte que la situación es crítica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores porcinos se manifestaron en alerta durante el último mes por la apertura de importaciones de carne de cerdo y el aumento de los costos. A principios de junio, la Asociación Argentina de Productores Porcinos impulsó un proyecto de Ley para declarar la Emergencia Nacional Porcina.

Tras un trabajo de promoción entre legisladores, las entidades lograron que el tema tome relevancia y el interbloque peronista Argentina Federal presentó hoy el proyecto que declara la "Emergencia Pública, Económica, Productiva y Financiera" por el término de 12 meses a la cadena productiva de ese sector en todo el país.

Los diputados de ese partido solicitaron que se pongan a disposición de los productores líneas especiales de crédito a través de los bancos oficiales, que se establezcan restricciones a la importación de carne de cerdo, y se generen controles de trazabilidad sobre los productos de cerdo importados "para que los que ingresan como congelados no se ofrezcan como frescos".

Además, proponen crear programas de fomento a la competitividad destinados principalmente a los pequeños productores.

El presidente del bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, advierte que "la situación que atraviesa el sector porcino es preocupante y es necesario tomar medidas urgentes". Para el legislador, es importante que el Gobierno nacional convoque a una mesa de diálogo para la elaboración de un plan "que integre a todos los actores del sector y contemple los aspectos productivos, promocionales y de desarrollo".

Por su parte, el diputado Eduardo "Bali" Bucca sostiene que "los productores no va a aguantar mucho más", y agrega que "están considerando retirarse y dejar de producir". Para el ex intendente de Bolívar, la apertura de las importaciones puede perjudicar además la seguridad sanitaria del 50% de la producción local, "ya que el Senasa no cuenta con los dispositivos de control suficientes para detectar enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino".

Sobre la enfermedad, sin embargo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación advierte que el país tiene desarrollado el Plan de Contingencia para el PRRS, y revela que el último viernes reunió a representantes de la actividad en un Seminario Internacional donde especialistas expusieron acerca de la transmisión, prevención y control del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino, y destacaron que Argentina es uno de los pocos países libres de PRRS en la región.
 

Fuente: Agritotal


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion