Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Junio de 2018
Decomisan más de 140 kilos de carne en ruta 158

Se trata de cortes de carne vacuna y porcina que eran transportadas de modo irregular en un vehículo sin autorización y que tenía como destino la ciudad de Arroyito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un total de 141 kilogramos de carne vacuna y de cerdo que eran trasladados de manera precaria en un vehículo utilitario fueron decomisados en la noche de este miércoles, en un operativo realizado de manera conjunta entre Policía Caminera e inspectores de la Dirección Municipal de Bromatología.

Cerca de las 20, los uniformados realizaban un procedimiento de rutina cuando a metros del puente de la autovía 19, sobre la ruta nacional 158, interceptaron la marcha de la camioneta que trasladaba los productos cárnicos aunque sin autorización, no contando con las correspondientes medidas de salubridad y documentación.

Los inspectores de Bromatología procedieron a secuestrar la mercadería, entre ella diferentes tipo de cortes vacunos y de cerdo, milanesas, salames secos y parrilleros además de varios maples de huevos color blanco.
El utilitario en el que se transportaba la mercadería era una Renault Express de color azul, dominio BMI 288, conducido por un comerciante de nuestra ciudad, quien indicó que la mercadería que transportaba tenía como destino la ciudad de Arroyito.

Decomisada
La carne fue inmediatamente decomisada procediéndose su traslado a las cámaras que posee la Dirección de Bromatología en el Corralón Municipal, en donde quedó depositada.
Sobre el procedimiento, Silvia Rufino, titular del área de Bromatología, informó a La Voz de San Justo que el vehículo "no contaba con autorización para transportar alimentos" y que su conductor "no poseía el carnet sanitario" para el traslado de este tipo de productos. Además informó que se comprobó que la camioneta no contaba con equipo de refrigeración para los productos y que tampoco contaba con documentación que avalaba el lugar en donde se había adquirido el producto.

"No era en absoluto el vehículo apto para el transporte de alimentos ya que había una importante falta de higiene y a eso hay que sumarle la falta de refrigeración", sentenció Rufino.
Según se conoció, tiempo atrás a esta misma persona inspectores de Bromatología le habían secuestrado unos mil kilogramos de carne vacuna, la cual no contaba con la autorización para su comercialización.
 

Fuente: La Voz de San Justo


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion