Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
22 de Junio de 2018
Estrés por calor: cuando los cerdos transpiran ganancias

La mayoría de las personas en la industria del cerdo saben que el estrés por calor afecta a los cerdos: rendimiento reducido, un sistema gastrointestinal comprometido, enfermedades crónicas, una menor ingesta de alimento y mayores tasas de mortalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en una serie Menos conocidas son las asombrosas pérdidas financieras generadas por el estrés térmico en los productores y la industria del cerdo en general. Cada año, el estrés térmico les cuesta a los ganaderos de los Estados Unidos alrededor de $ 900 millones en ingresos, casi el doble de la cantidad perdida como resultado del virus del síndrome reproductivo y respiratorio porcino, según un cálculo de Steven Pollmann, PhD, un asesor de ganado y ex presidente de Western operaciones para Murphy-Brown LLC, una división de Smithfield Foods. Estas pérdidas incluyen la productividad deteriorada de la cerda, así como las pérdidas de los cerdos en crecimiento y acabado. Pollmann estima que, en promedio, los productores pierden de $ 50 a $ 60 por animal cada año debido al estrés por calor.

Como los cerdos no tienen la capacidad de sudar, son extremadamente sensibles al calor. Se vuelven susceptibles al estrés por calor a aproximadamente 70 ° F (21 ° C). Si las temperaturas permanecen en 80 ° F (27 ° C) o más durante varios días, podría tener una miríada de efectos negativos en los rodeos de reproducción, las cerdas y aquellos en la etapa de producción de crecimiento y acabado. Bajo tales altas temperaturas, los cerdos también experimentan reducciones en el rendimiento.

"El estrés por calor es, con mucho, la mayor pérdida que vemos", dice Pollmann. "Tendrá más impacto en la industria que la enfermedad porque afecta a todas las granjas". El estrés por calor, particularmente en el mercado norteamericano, afectará al 95% de los rebaños ". "Afecta a todos nuestros productores, independientemente de su ubicación geográfica", agrega Chris Hostetler, director de ciencia animal del National Pork Board. "Resulta en una pérdida de productividad del 10%. Eso es bastante sustancial: una pérdida de productividad del 10% durante 5 meses al año. Si pudiéramos mitigarlo, marcaría una gran diferencia ". Infertilidad estacional y crecimiento reducido

El estrés por calor golpea a los productores en el bolsillo en dos áreas clave: la infertilidad estacional y el crecimiento reducido. Las manadas reproductoras son particularmente susceptibles a una serie de problemas reproductivos, incluyendo tasas de partos disminuidas, números más pequeños nacidos por camada, un número reducido de lechones nacidos vivos por camada, muertes embrionarias más altas durante la gestación temprana, un mayor número de lechones nacidos muertos y abortos espontáneos. El estrés por calor también es responsable del aumento de la mortalidad entre las cerdas. No solo es más probable que las cerdas aborten, sino que son menos propensas a concebir, en primer lugar, dice Lance Baumgard, profesor del departamento de ciencia animal en la Universidad Estatal de Iowa. Esta reducción de la tasa de fertilidad provocada por el estrés térmico obliga a muchos productores a sacrificar prematuramente a sus cerdas, dice Hostetler. Como resultado, muchos agricultores no obtienen el valor total de lo que han invertido en el animal, dice. El estrés por calor también afecta la potencia de los hombres.

A pesar del hecho de que la mayoría de los postes de jabalí se alojan en corrales con aire acondicionado en estos días, normalmente hay un aumento en la eliminación del semen recolectado durante los meses de calor, dice Hostetler. Impacto de por vida en los lechones Y la pérdida económica estimada para los productores no incluye el impacto de por vida en los lechones nacidos durante estos meses calurosos, dice Baumgard. Los lechones nacidos de cerdas estresadas por el calor se engordan y tienen una temperatura corporal más elevada durante toda su vida, dice.

"El estrés por calor es, con mucho, la mayor pérdida que vemos", dice Pollmann. "Tendrá más impacto en la industria que la enfermedad porque afecta a todas las granjas". El estrés por calor, particularmente en el mercado norteamericano, afectará al 95% de los rebaños ".
"Afecta a todos nuestros productores, independientemente de su ubicación geográfica", agrega Chris Hostetler, director de ciencia animal del National Pork Board. "Resulta en una pérdida de productividad del 10%. Eso es bastante sustancial: una pérdida de productividad del 10% durante 5 meses al año. Si pudiéramos mitigarlo, marcaría una gran diferencia ".
Infertilidad estacional y crecimiento reducido

El estrés por calor golpea a los productores en el bolsillo en dos áreas clave: la infertilidad estacional y el crecimiento reducido.
Las manadas reproductoras son particularmente susceptibles a una serie de problemas reproductivos, incluyendo tasas de partos disminuidas, números más pequeños nacidos por camada, un número reducido de lechones nacidos vivos por camada, muertes embrionarias más altas durante la gestación temprana, un mayor número de lechones nacidos muertos y abortos espontáneos. El estrés por calor también es responsable del aumento de la mortalidad entre las cerdas.

No solo es más probable que las cerdas aborten, sino que son menos propensas a concebir, en primer lugar, dice Lance Baumgard, profesor del departamento de ciencia animal en la Universidad Estatal de Iowa.
Esta reducción de la tasa de fertilidad provocada por el estrés térmico obliga a muchos productores a sacrificar prematuramente a sus cerdas, dice Hostetler. Como resultado, muchos agricultores no obtienen el valor total de lo que han invertido en el animal, dice.
El estrés por calor también afecta la potencia de los hombres. A pesar del hecho de que la mayoría de los postes de jabalí se alojan en corrales con aire acondicionado en estos días, normalmente hay un aumento en la eliminación del semen recolectado durante los meses de calor, dice Hostetler.

Impacto de por vida en los lechones
"Eso es importante porque esa energía térmica tiene que provenir de la energía de alimentación, y ese alimento lo compra el agricultor", dice Baumgard.
Estos lechones también son más susceptibles a problemas de salud crónicos. Él calcula que si se tiene en cuenta el impacto en embriones y lechones, la pérdida podría ser probablemente el doble de la cifra de $ 900 millones.

Además, el estrés por calor tiene consecuencias negativas para el segmento de procesamiento de carne de la industria porcina, dice Baumgard. Debido a que los cerdos afectados por el estrés térmico tienden a producir más grasa, eso tiene un impacto en la calidad de ciertos tipos de carne de cerdo producidos por los procesadores de alimentos, como el tocino, dice. Además, los cerdos comercializados durante el verano suelen tener grasa "endeble", y el grupo de investigación de la Universidad Estatal de Iowa ha descubierto que esto se debe a que el tejido adiposo de los cerdos estresados por el calor contiene más humedad que en otras épocas del año.
Los cerdos estresados por el calor también son propensos a reducir la ingesta de alimento. Entre las cerdas, eso conduce a una menor producción de leche, que a su vez engendra lechones de menor peso.

Crecimiento reducido
De hecho, la reducción del crecimiento plantea otro desafío financiero importante para los productores, dice Baumgard. Cuando el animal tarda en alcanzar el peso del mercado, ¿lo esperas o lo envías a la venta con un peso más ligero?
"Esta variación en el peso corporal final aumenta notablemente durante el estrés térmico", dice.
Y las cerdas más jóvenes pierden peso porque no comen lo suficiente, dice Pollmann.

"Así que terminas teniendo cerdas abiertas durante aproximadamente 20 a 30 días porque estás tratando de obtener el peso corporal correcto y reconstruir las reservas corporales", dice.
Pollmann dice que, históricamente, muchos productores han tratado de abordar el problema del bajo peso, cerdas abiertas mediante la cría de más cerdas, una recomendación que dice que es frecuentemente hecha por consultores de producción. Pero eso presenta un nuevo conjunto de complicaciones, incluida la posibilidad de hacinamiento en los corrales, dice.
"Es una forma realmente ineficaz de criar cerdos", agrega Hostetler.

Biología sobre ingeniería
Baumgard dice que a medida que la industria evoluciona, también lo hace pensar en el estrés por calor. Hace diez o quince años, dice, muchos creían que los problemas creados por el estrés térmico podían resolverse principalmente mediante soluciones de ingeniería, como una ventilación adecuada y almohadillas de refrigeración. Pero él dice que, además de modificar físicamente el medio ambiente, hay un reconocimiento creciente de que el estrés por calor es principalmente un problema biológico.

Él dice que los nutricionistas de animales podrían explorar el desarrollo de raciones que ayudan a fortalecer la integridad intestinal y minimizar la producción de calor basal.
Y a medida que los científicos trabajan para encontrar soluciones, Pollmann dice que las estrategias principales para enfrentar el estrés por calor aún se deben aplicar.
"Asegúrese de que los sistemas de refrigeración estén en lo cierto, que haya suficiente ventilación y que las plumas no estén superpobladas", dice.

Referencias
1. Pollmann, D. S .. Efectos estacionales en las piaras: experiencia en la industria y estrategias de manejo. J Anim Sci. 2010; 88 (Supl. 3): 9 (Abstr).
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion