Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Junio de 2018
Nueva forma de combatir la infertilidad en lechones

La infertilidad afecta también le cuesta a la industria ganadera miles de millones de dólares cada año. Investigan el papel del zinc en las dietas porcinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigadores de la Universidad de Missouri han descubierto que el zinc juega un papel clave en la promoción de la fertilidad en los hombres, un descubrimiento que tiene implicaciones para una mejor fertilización in vitro e inseminación artificial en el ganado y para diagnósticos y terapias de infertilidad humana. La infertilidad afecta aproximadamente al 20 por ciento de la población de EE. UU. Y puede ser increíblemente costosa; también le cuesta a la industria ganadera miles de millones de dólares cada año. Gran parte del trabajo duro de la cría se puede perder a través de bajos niveles de zinc en la dieta. El zinc tiene una influencia comprobada sobre la fertilidad en los lechones. "El zinc está directamente relacionado con la fertilidad", dijo Peter Sutovsky, profesor de ciencias animales en la Facultad de Agricultura, Alimentos y Recursos Naturales de la Universidad de Missouri.

"Hemos sabido que darles suplementos de zinc a los hombres, ya sean cerdos o humanos, mejora la fertilidad. Ahora sabemos que analizar las firmas de zinc puede ayudarnos a evaluar rápidamente el potencial de fertilización y la calidad de los espermatozoides ". Los científicos han luchado durante mucho tiempo para comprender qué regula la "capacitación" espermática: el proceso fisiológico vital que deben experimentar los espermatozoides para poder fertilizar un óvulo. Sutovsky y estudiante de doctorado, Karl Kerns, utilizaron un citómetro de flujo basado en imágenes de última generación, que puede tomar imágenes de hasta 2.000 células por segundo y rastrear biomarcadores como el zinc con tintes fluorescentes, para monitorear la localización del zinc durante varios días.

Encontraron que los iones de zinc (Zn2 +) ejercen un control significativo sobre la capacitación más allá de simplemente habilitar el proceso, ya que el ion puede prevenir e incluso revertir el proceso de capacitación en algunos casos. Esto también ocurre cuando un óvulo ya ha sido fertilizado y debe defenderse contra otra fertilización. El estudio demostró la capacidad de evaluar de forma rápida y precisa la fertilidad del ganado o de los seres humanos al analizar sus células de esperma con un citómetro de flujo. Esto permite una toma de decisiones más informada cuando se trata de procesos alternativos como la fertilización in vitro y la inseminación artificial.

Por ejemplo, las células de esperma se "diluyen" tradicionalmente antes de la inseminación artificial en el ganado, lo que elimina parte del zinc. Preservar el zinc daría lugar a una esperma más saludable y una mayor capacidad para identificar la infertilidad. "La infertilidad es un problema costoso tanto para humanos como para animales", dijo Kerns. "Este estudio nos brinda herramientas para abordar el problema de manera más eficiente al demostrar la importancia del zinc, como mediador de la fertilidad y como un indicador que podemos usar para identificar problemas con los espermatozoides. Si pudiéramos agregar solo un cerdo más a cada camada, eso aumentaría los ingresos de los productores de porcino de los Estados Unidos en $ 130 millones por año".

www.thepighealth.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion