Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Enero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Junio de 2018
En Neuquén preocupa el riesgo sanitario por ingreso de carnes de EU

Los legisladores elaboraron un proyecto de ley para evitar el ingreso del síndrome respiratorio reproductivo porcino, una enfermedad de la cual Argentina es país libre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos
Veganos protestan en mataderos en contra del consumo de carne
Para combatir la inflación hay que defender al pequeño productor

Con la finalidad de informar a diputados provinciales sobre las características del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS, por sus siglas en inglés), autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de una reunión de la comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura de Neuquén.

Durante el encuentro, los representantes institucionales del Senasa detallaron que el país es libre de la enfermedad y describieron las definiciones que tomó la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) respecto a evitar el ingreso y la propagación de esta enfermedad porcina.

En este sentido, el coordinador de Sanidad, Calidad e Inocuidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte, Gustavo Comesaña, realizó una explicación detallada de las características de la enfermedad y las formas de propagación, además de las acciones sanitarias de control que realiza el Senasa mediante vigilancia serológica y restricciones sanitarias para evitar el ingreso al país.

El proyecto de ley prevé la prohibición de ingreso al territorio provincial de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de esta enfermedad exótica, a partir de lo cual el control recae sobre la autoridad de aplicación de la ley, Organismo que será definido por el Poder Ejecutivo provincial en su reglamentación.

El espacio que brindaron los legisladores “fue propicio para que también pudiéramos sensibilizar sobre enfermedades presentes –tales como triquinosis– las cuales se convierten en una problemática y requieren el involucramiento de todos los organismos de control a nivel territorial”, resaltó el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez.

Del encuentro también participaron funcionarios del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén y del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA).
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos
Marcos Diankoff preside la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe). En diálogo con TodoCerdos fue muy crítico con las políticas gubernamentales, que implicaron la desaparición de cientos productores pequeños y medianos.
 
18/01/2019 leer más
 
 
 
Veganos protestan en mataderos en contra del consumo de carne
Los veganos dicen que no es necesario y es cruel que comamos carne. Antes de que los animales ingresen, los acarician y les dan agua
 
18/01/2019 leer más
Para combatir la inflación hay que defender al pequeño productor
La concentración define el funcionamiento de la cadena alimentaria o, por decirlo de otra manera, los precios que pagamos y también los productos que consumimos.
 
16/01/2019 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion