Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Junio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Junio de 2018
Higiene y agua limpia frenan enfermedades

Los sistemas de dosificación de agua de consumo de hoy en día permiten productores proporcionan fácilmente electrolitos y antibióticos, cuando sea necesario, a un gran número de animales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Relevamiento y combate de brucelosis y tuberculosis, en Buenos Aires
En circovirosis porcina, la prevención evita gastos en medicamentos
Argentina fue reconocida como país libre de PPC

Evitar la propagación de la enfermedad mediante la limpieza de las tuberías de agua adecuadamente
Una de las más básicas -aunque a menudo se pasa por alto- elementos de la producción de carne de cerdo es el agua. El suministro de agua agradable al paladar limpio y seguro garantiza una hidratación adecuada, estimula el consumo de alimento y ayuda a prevenir la enfermedad.

Los sistemas de dosificación de agua de consumo de hoy en día permiten productores proporcionan fácilmente electrolitos y antibióticos, cuando sea necesario, a un gran número de animales. Pero antes, debe comprobarse la calidad microbiológica y química del agua.
Los productores que buscan mejorar su calidad del agua deben comenzar con una limpieza a fondo del sistema de distribución de agua, subrayó Susan Watkins, PhD, Universidad de Arkansas Centro de Excelencia para Poultry Science, hablando en la reciente reunión de la Asociación Americana de Veterinarios de Porcino.

A partir de un programa de desinfección de agua diaria sin una limpieza a fondo de todo el sistema de distribución de agua puede crear más problemas de los que resuelve, advirtió.
Watkins explicó que desinfectantes potencialmente pueden reaccionar con algunos elementos contenidos en las líneas de agua, resultando en un mal sabor que mantiene a los animales de beber cantidades adecuadas de agua.
Incluso niveles bajos de un desinfectante fluye a través de las líneas de agua sucia puede afectar el agua. En un escenario opuesto, un desinfectante puede desencadenar en la creación de un muro de protección más fuerte que mantiene patógenos seguros dentro de las líneas de agua.

El biofilm es una población bacteriana que crece adherido a una superficie, sobre todo en las superficies de las tuberías de nuestras granjas. Además, puede aumentar la resistencia de las bacterias frente a los antibióticos interfiriendo con el propio tratamiento de los animales o la desinfección eficaz de la explotación porcina.

Es importante considerar el impacto del biofilm sobre la salud animal y salud pública, ya que su presencia constituye un evidente riesgo para la salud de nuestros animales. También actúan como fuentes potenciales de alimento y lugares escondidos para patógenos dañinos, tales como E. coli, Pseudomonas e incluso Salmonella . La ampliación en las líneas de agua que resultan de una acumulación de calcio y de magnesio reduce el volumen de flujo y requiere un limpiador ácido para su eliminación. “La Salmonella puede vivir durante semanas en el agua, resultando en una fuente continua de contaminación para los animales”, señaló Watkins.

En nuestros días existen productos de agua de hoy en día, incluyendo acidificantes, crean un conjunto único de desafíos dentro de la línea de agua.
“Estos productos crean un pH bajo en las líneas de agua que estimula el crecimiento de levaduras y mohos en las líneas de agua sucia”, dijo Watkins. “Esto se traduce en una baba pegajosa que obstruye los pezones y crea múltiples problemas en el sistema de agua.”

Los productores planean para limpiar sus sistemas de agua tienen que mirar a todo el sistema. Para una limpieza óptima con la menor cantidad de contaminación, el sistema debe ser tratado en dos etapas - primero la habitación bien y subterráneos líneas, entonces las líneas granero.
“Al limpiar el pozo y líneas de metro y luego drenar que el agua de un grifo en el comienzo de la granja, los productores pueden mantener el agua sucia de sus líneas de distribución de ir a través de sus líneas de bebederos,” explicó Watkins.

Cuando las líneas de agua potable potable en el establo están llenas de solución de limpieza, Watkins recomienda dejar reposar en las líneas de mayor tiempo posible, siendo óptima de 72 horas. En caso de que la acumulación de minerales siga, tendrán que ser limpiado de nuevo con un limpiador de línea ácida.
Un programa de saneamiento del agua diaria en curso ayudará a prevenir el retorno de biopelícula en el sistema de agua.

pighealthtoday.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Relevamiento y combate de brucelosis y tuberculosis, en Buenos Aires
Para la Cuenca del Salado bonaerense se creó un nuevo concepto sobre la salud, con un abordaje colaborativo e integral a escala regional.
 
01/06/2018 leer más
 
 
 
En circovirosis porcina, la prevención evita gastos en medicamentos
Diagnosticada por primera vez en Brasil en 1999, la Circovirosis porcina es una enfermedad común en lechones. La atención del porcicultor intensificarse en los lechones después del destete, a partir de la sexta semana de vida.
 
29/05/2018 leer más
Argentina fue reconocida como país libre de PPC
Lo resolvió la 86º Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal durante su sesión General que se realiza en París, Francia.
 
28/05/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion