Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Junio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Junio de 2018
Doblete de “La Chaqueña” en la Muestra de Otoño de Río IV

La cabaña de Sergio Senna, de Charata, logró por primera vez los dos mejores reproductores macho y hembra de la exposición. Ahora se aguardan con expectativa los resultados de los remates, luego del acto inaugural

NOTICIAS RELACIONADAS
La tecnología ingresa en la producción porcina
Por falta de personal idóneo, peligra una multipremiada cabaña porcina
El Senasa en Chivilcoy, sobre transporte de ganado

Tan contento como emocionado, el criador chaqueño Sergio Senna dijo ayer que la de Río Cuarto es la mejor exposición del país y que se viene de tan lejos porque con los años se ha hecho de muchos clientes y amigos. Y seguramente seguirá viniendo luego de que ayer el jurado Angel Varessi, de Chañar Ladeado, consagrara primero como campeones en sus razas a un macho Spotted Poland y a una hembra Yorkshire, ambos de su propiedad, para luego elegirlos como los mejores ejemplares de la exposición, en la ronda de campeones de la 64” Exposición Nacional de Reproductores Porcinos, que se realiza en el marco de la Muestra de Otoño de la Sociedad Rural.

La jura de clasificación de Varessi se realizó con fluidez y muy buen ritmo, en el marco de una fría jornada que, lamentablemente, se repetiría el fin de semana. A pesar de ello, fueron varios los productores de la zona que asistieron a la selección de los mejores reproductores y es de esperar que sean muchos los que desafíen el frío en el mediodía de hoy –a continuación del acto inaugural- para participar del remate que estará a cargo de la firma Feriálvarez.

Varessi destacó los cuartos traseros del campeón Spotted Poland de Sena, pero confesó que su cabeza no lo convencía demasiado y eso lo hizo dudar con respecto al campeón Yorkshire del santafesino Campana, que aunque tenía mejores líneas no lucía tan “carnudo”. “De todas maneras, estoy seguro que los compradores pensarán lo mismo que yo y tendrán las mismas dudas sobre quién debió ser elegido como el mejor de la muestra y espero que eso se refleje en muy buenos precios para los dos”, afirmó.

El criador de Chañar Ladeado coincidió con Sena en que los productores de la zona saben valorar la calidad de los reproductores y formuló sus expectativas de que se logren buenos precios. “Es cierto que la situación está muy difícil, pero reconocemos que venimos de tener unos años muy buenos y sabemos que esta actividad es así, cíclica. Como cabañeros, tenemos que `desensillar hasta que aclare” y esperar que, tal como ocurre en los negocios, los productores de la zona sepan aprovechar el momento y venir a comprar reproductores para renovar sus planteles de padres y madres”.

Porcinos premiados
En la raza Hampshire, el campeón macho correspondió a la cabaña “El Cipión”, de Martín Juan López, de Río Cuarto, en tanto que el reservado fue para “La Roseta” de Saúl Pedersoli, de Morse (Buenos Aires. En Duroc Jersey, fue campeón un reproductor de Pedersoli. En Landrace, el campeón fue para “Don Mariano” de Néstor Granado, de Villa María, y el reservado para “Don Leopoldo II” de Alicia de Prarizzi, de Armstrong, Santa Fe. En Spotted Poland, el campeón de Sena fue acompañado como reservado por un macho de Mario Campana. Y en Yorkshire, el reservado fue para la cabaña “La  Severa” de Daniel Zabala, de Río Cuarto.

En hembras, la campeona Hampshire fue para Alicia de Prarizzi. En Duroc Jersey la campeona correspondió a Hugo Morri, de Achiras. En Landrace fue campeona una hembra de Néstor Granado. En Spotted Poland la campeona y la reservada fueron para Sergio Senna, y en Yorkshire, la campeona de Senna tuvo como reservada a una hembra de Daniel Zabala. Mario Campana tuvo a la campeona Pietrain.


Fuente: PUNTAL
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La tecnología ingresa en la producción porcina
La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información
 
19/06/2018 leer más
 
 
 
Por falta de personal idóneo, peligra una multipremiada cabaña porcina
Horacio Campana, titular de la cabaña San Agustín le confirmó a Todocerdos que está pensando en discontinuar sus actividades debido a que no puede cubrir tareas con personal especializado en su establecimiento. Los interesados pueden hacerlo al 03471 15677985, o escribir al correo electrónico horaciocampana@hotmail.com
 
15/06/2018 leer más
El Senasa en Chivilcoy, sobre transporte de ganado
Las sociedades rurales, federaciones agrarias y entes de vacunación podrán emitir el DT-e. Referentes del Senasa resaltaron los beneficios de operar mediante la utilización de los sistemas informáticos online.
 
14/06/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion