Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Junio de 2018
La Mesa Porcina Nacional preocupada por la coyuntura y lo estratégico

El sector está amenazado por diversas cuestiones, y para ello se trabaja en cuatro comisiones: pequeños productores, Iva, comercio exterior, y la de plan estratégico.

NOTICIAS RELACIONADAS
Tecnología y gestión hacen la diferencia en Las Taperitas
Las cooperativas porcinas como puente con Europa
Por instalaciones más económicas y de buen rendimiento

En la sede de Federación Agraria en Rosario se reunió la Mesa Porcina Nacional que integra a todas las asociaciones y entidades vinculadas a la producción porcina en el país. En la oportunidad hablaron  los coordinadores de las cuatro comisiones creadas hasta el momento: pequeños productores, Iva, comercio exterior, y la de plan estratégico.

En  cuanto a la comisión de pequeños productores se instó a que se avance con lo propuesto hasta el momento. La comisión de Iva está esperando un estudio que mostrará  el impacto de la baja de la alícuota en las granjas porcinas. La comisión de comercio exterior que trabaja sobre importaciones y exportaciones está actuando para avanzar en la apertura de nuevos mercados, y en cuanto a importaciones en el tema de la  trazabilidad de la carne que viene del exterior, y raptopamina, un tema en el que no encuentran  acuerdo con el gobierno. La comisión de Plan estratégico están en contacto con gobiernos provinciales los que ven con buenos ojos el plan que se está desarrollando que sería financiado por el CFI,  para lo cual hay al menos 3 provincias que manifestaron que lo integrarían.

Finalmente continuarán pidiendo reuniones ministeriales en nación y provincia para plantear la situación del sector así como también en la cámara de diputados y senadores.
Adrián Bongioanni, Presidente de Pormag quien fue uno de los asistentes de la reunión, manifestó que la preocupación sigue siendo la misma en todas las entidades, no se han encontrado todavía paliativos a la crisis, que cada vez pone en jaque a más granjas del país.
“La situación es muy compleja, para poner un ejemplo a mí de manera concreta me ofrecieron 4 granjas en la última semana, que si no se venden se liquidan”, explicó el dirigente.

Fuente: Info Pork
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Tecnología y gestión hacen la diferencia en Las Taperitas
Las Taperitas es una empresa de la familia Williner, que entre otras actividades posee una importante producción porcina. Sus granjas cuentan con 4 mil madres y mucha tecnología.
 
18/10/2018 leer más
 
 
 
Las cooperativas porcinas como puente con Europa
Un cooperativista porcino de la República Checa visitó el campo experimental del INTA en Leales y participó de una actividad de capacitación y recorrida a campo junto a técnicos del INTA.
 
18/10/2018 leer más
Por instalaciones más económicas y de buen rendimiento
En el Inta Marcos Juárez se realiza una experiencia en producción que ha pasado de un sistema extensivo a una hectárea con 50 madres en confinamiento con alta eficiencia.
 
18/10/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion