Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Junio de 2018
Vienen los fríos, hay que prevenir enfermedades y costos extras

La optimización de cobertizos para cerdos es vital para mantener la salud de la manada, pero en los meses de invierno, conseguir el ambiente adecuado es especialmente importante prevenir enfermedades.

NOTICIAS RELACIONADAS

La mala calidad del aire puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, mientras que el fracaso para mantener entornos correctamente puede causar estrés en cerdos, con ataques con mordeduras de cola.
La clave para hacer las cosas bien es asegurarse de que la ventilación y el diseño en general, según el servicio de asesoramiento a las explotaciones AHDB Cerdo. Incluso a bajas temperaturas, el intercambio de aire tiene que tener lugar para proporcionar cerdos aire fresco a la respiración, y para eliminar microbios que contiene el aire, polvo, gases nocivos, los olores y vapor de agua.

La circulación de aire fresco con temperaturas frías puede, sin embargo, causar temperaturas de cerdo a caen por debajo de su rango normal de 38,7 a 39,8 ℃. Esta caída, conocida como temperatura crítica inferior de un cerdo, hará que el animal utilice energía de los alimentos para mantener el calor, que afecta a las tasas de crecimiento y que conduce a una reducción en la eficiencia de la producción.
Del mismo modo, las zonas frías en un cobertizo pueden obligar a los animales a cambiar su comportamiento para defecar, lo que lleva a problemas con la salud limpieza y cerdo.

Equilibrio de aislamiento con ventilación
La respuesta es un equilibrio cuidadoso de aislamiento y ventilación durante el invierno. “Los beneficios de un buen aislamiento se pierden en gran parte a menos que la tasa de ventilación se controla con precisión. Del mismo modo, un buen control de la ventilación sólo es plenamente explotado con buen aislamiento “, dice un portavoz de la empresa.

“Es importante, en particular durante los períodos de tiempo frío, para retener el calor producido por los cerdos dentro del edificio con el fin de calentar el aire más frío que viene de fuera. Si una gran cantidad de calor se pierde a través de las paredes del edificio, se requiere calor adicional complementario, lo que aumentará los costos”, dicen desde AHDB Cerdos.
Según los estándares modernos, edificios antiguos donde mal aislados cuando se construyeron, a menudo sin aislamiento en las paredes o cruz, o con poco control del aire que pasa a través del edificio.

Para hacer frente al problema, AHDB Cerdos recomienda tomar medidas para asegurar el peor del clima invernal se mantiene fuera del edificio principal. Así como la comprobación de los cobertizos para cualquier cosa que necesita ser reparado, como canalones o tejas faltantes, cerrando paneles de ventilación de verano y cerrar las brechas en el abordaje espacio puede ayudar manteniendo el paso del viento.

“Esto es particularmente importante en el abordaje espacio por encima de donde los cerdos se encuentran por lo general, ya que el aire frío puede caer directamente sobre la espalda de los cerdos”, dice el portavoz.

“La jaula debe ser lo suficientemente grande para todos los cerdos que se encuentran debajo de cuando están bien desarrollados. Muchas guacheras están hechos con una capa de paja o de fardos de pasto como aislante para mantener los cerdos sin frío, pero la paja es un peligro de incendio definido y usando también significa que no es posible ajustar la altura de la tapa de la guachera fácilmente.
“Si las tapas están hechas de encuadre ligero y revestimiento con una cubierta de material aislante, tal como poliestireno en el medio, es posible subir y bajar las placas, lo que significa que puede controlar la ventilación y entrar a inspeccionar los animales cuando se necesita “.

Chequeos de bioseguridad
Además de mirar la ventilación y el aislamiento, la realización de un chequeo de bioseguridad ayudará a defenderse de los brotes de virus de invierno como el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, dice a la Asociación Nacional de Cerdo la asesora Georgina Crayford.
“El invierno es la temporada, cuando la enfermedad asociada con el virus que causa el aumento de PRRS,” dice. “El virus sobrevive mejor en frío, amortiguador y condiciones de poca luz. También puede ser más difícil de limpiar y desinfectar los lugares donde está el cerdo, vehículos y equipos durante el invierno.
Con enfermedades capaces de propagarse rápidamente en los sistemas alojados, manteniendo un ojo hacia fuera para cualquier síntoma de enfermedad y poner un plan de control en su lugar rápidamente es clave, dice la técnica.
“Los agricultores se les recomienda llevar a cabo una auditoría de bioseguridad con su veterinario para identificar y abordar los puntos débiles que podrían permitir la entrada del virus en su granja.
“El manejo exitoso del virus del PRRS puede también, en última instancia conducir a una reducción en la necesidad de un tratamiento con antibióticos.”

pighealthtoday.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion