Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Junio de 2018
Proponen ley de barreras a la importación de cerdo en Santa Fe

El legislador por el departamento Caseros Eduardo Rosconi solicitó prohibir el ingreso de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

NOTICIAS RELACIONADAS
Con el presupuesto 2019 sigue el maltrato al sector agropecuario
Con el presupuesto 2019 sigue el maltrato al sector agropecuario
Una sanrafaelina ganó el concurso de la Expo Cerdo y Granja de Alvear

El senador Eduardo Rosconi presentó un proyecto de Ley por el cual se busca prohibir en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, el ingreso de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS). Si bien, el objetivo de la iniciativa de Ley, consiste en preservar el estatus sanitario de la producción porcina, evitando la introducción y propagación en Santa Fe de enfermedades exóticas, así consideradas para el territorio nacional, lo que claramente y de manera indirecta propone es brindar además una respuesta a la difícil situación por la cual hoy están pasando los productores de cerdos locales, afectados ante anuncios de apertura comercial indiscriminada.

Rosconi manifestó que luego de reunirse en varias oportunidades con los productores del sector le manifestaron sus preocupaciones por los anuncios de funcionarios nacionales que expresaron habilitarían el ingreso de carne porcina desde el exterior, lo que mandaría al quiebre a más de 2000 pequeños emprendimientos. Por lo que expresó que “consideramos conveniente ser el eco de sus planteos presentando un proyecto de ley que proteja no sólo la producción porcina sino también, importantísimo, la salud de la población santafesina”.

Además agregó que “conceptos como sanidad, higiene y bioseguridad mejoran los índices de eficiencia productiva, la calidad de los productos porcinos destinados al consumo humano y la sustentabilidad de la producción y el agravante de una competencia donde la procedencia de la materia prima adolece sanitariamente”.

Por su parte remarcó que la iniciativa establece una defensa sanitaria de cualquier agente externo que sea introducido en nuestra provincia y ataque nuestra calidad alimentaria, y por ende, nuestra salud, que tanto esfuerzo e inversión demanda, desde los actores públicos y privados, instituciones, organizaciones y demás entes relacionados. Cabe mencionar, que se ha tomado como antecedente la flamante legislación de la Provincia de La Pampa.

Redacción El Litoral
region@ellitoral.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Con el presupuesto 2019 sigue el maltrato al sector agropecuario
El presupuesto 2019 se basa en gran parte en el ingreso de divisas generadas por este sector, que se 2017 fue el responsable de casi el 60 por ciento de las exportaciones.
 
11/10/2018 leer más
 
 
 
Con el presupuesto 2019 sigue el maltrato al sector agropecuario
El presupuesto 2019 se basa en gran parte en el ingreso de divisas generadas por este sector, que se 2017 fue el responsable de casi el 60 por ciento de las exportaciones.
 
11/10/2018 leer más
Una sanrafaelina ganó el concurso de la Expo Cerdo y Granja de Alvear
Se trata de Lorena Méndez y su esposo Pablo Ibarra. El encuentro busca promover y desarrollar la producción porcina en la región, apuntando a la mejora del sector productivo.
 
11/10/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion