Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Mayo de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Mayo de 2018
Medicina Veterinaria de la Universidad del Litoral sale al territorio

Nuevas comunas interesadas en el trabajo en territorio de Ciencias Veterinarias de la UNL. Entre otras, la comuna de Lehmann planteó su problemática con relación a la producción periurbana de cerdos

NOTICIAS RELACIONADAS
Prometedoras noticias desde el Sial, en China
Senasa impidió el ingreso de carne de cerdo en valijas de un pasajero chino
“No todo lo que brilla es oro en la producción porcina”

Presidentes comunales de Ramona, Campo Piaggio y Lehmann mantuvieron por primera vez un encuentro en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL donde plantearon necesidades de formación y de asesoramiento en sus comunidades. “El objetivo es favorecer el desarrollo de las comunidades”, dijo el decano Occhi.

Se trató del primer encuentro entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL con las comunas de Ramona, Campo Piaggio y Lehmann, también participaron autoridades de Villa Minetti con quienes ya se viene trabajando.

En función del trabajo en territorio que viene llevando la FCV en el centro-norte de Santa Fe a través de proyectos de Extensión, de propuestas de capacitación y de vinculación tecnológica; nuevas comunas se interesaron en su trabajo académico y científico.

En la oportunidad, la comuna de Lehmann planteó su problemática con relación a la producción periurbana de cerdos o el caso de Campo Piaggio donde se pretende favorecer el arraigo de los jóvenes a través de propuestas de capacitación en el ámbito de la producción. En relación a la Comuna de Ramona, es de su interés conocer los alcances del convenio marco con la UNL. Por su parte, con la comuna de Villa Minetti ya se viene trabajando en producción caprina, de cerdos y de aves.

El decano de la FCV, Mgter. Humberto Occhi, resaltó la importancia de compartir acciones de capacitación y de asesoramiento con las distintas localidades puesto que “es un proceso de mutuo aprendizaje con el objetivo de favorecer al desarrollo social”.

Participaron del encuentro -además del decano de la FCV-, el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la FCV, Méd. Vet. Sebastián Palmero; la Secretaria de Extensión de la FCV, Mgter. Viviana Orcellet; el Director de Pregrado de la FCV, Mgter. Sebastián Recce; el Presidente de la Comuna de Ramona, Fabián Barbero; el Presidente de la Comuna de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo; el Presidente Comunal de Lehmann, Lucio Beltramo; el Jefe de Gabinete de la Comuna de Villa Minetti, Daniel Capdevilla y el asesor de la Secretaría de Producción de la Comuna de Campo Piaggio, Claudio Bosco.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Prometedoras noticias desde el Sial, en China
Ha terminado una de las ferias más importantes de alimentos del mundo en China y las repercusiones son alentadoras, en especial para las carnes vacuna y porcina de nuestro país.
 
21/05/2019 leer más
 
 
 
Senasa impidió el ingreso de carne de cerdo en valijas de un pasajero chino
La mercadería fue detectada por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que la decomisó y destruyó.
 
21/05/2019 leer más
“No todo lo que brilla es oro en la producción porcina”
La rentabilidad se recuperó, pero la mejora del negocio llega tras un período de renta negativa que demoró inversiones necesarias para seguir creciendo.
 
16/05/2019 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion