Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Mayo de 2018
En circovirosis porcina, la prevención evita gastos en medicamentos

Diagnosticada por primera vez en Brasil en 1999, la Circovirosis porcina es una enfermedad común en lechones. La atención del porcicultor intensificarse en los lechones después del destete, a partir de la sexta semana de vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una vez infectados, los animales presentan retraso en el crecimiento, bajo aumento de peso, aumento de los ganglios linfáticos, dificultades respiratorias, piel pálida e ictericia (amarillamiento de la piel), a menudo llevando a la muerte.

"Inversiones en la salud y bienestar del plantel traen retorno económico al productor. "El correcto manejo sanitario, realizado en la propiedad, permite la producción de animales más saludables para lograr mejores resultados productivos, además de reducir las posibilidades de pérdidas para el productor", explica Alberto Inoue, gerente de marketing de Aves y Cerdos de Boehringer Ingelheim Salud Animal .

Los problemas causados ​​por la Circovirosis Porcina se deben a la patogenia del Circovirus tipo 2 (PCV2), que ataca el sistema inmunológico de los animales, comprometiendo la capacidad de defensa contra otras enfermedades. La inmunosupresión abre puertas a la infección por agentes oportunistas, de esta manera, el productor necesita gastar con otros medicamentos para controlar esas infecciones secundarias.

Actualmente, incluso con soluciones disponibles en el mercado, el impacto en la calidad y productividad del plantel sigue siendo significativo. Esto es porque el virus es resistente y puede permanecer en el ambiente si la limpieza y la desinfección no son rigurosas, aumentando el riesgo de exposición a la enfermedad en lotes subsiguientes.

Bioseguridad y manejo
Además de las medidas esenciales de bioseguridad y manejo, el porcicultura se encuentra en el mercado de tecnología punta para la prevención de la enfermedad. Una vez que la Circovirosis Porcina no tiene cura, todo el esfuerzo en medidas inmunoprofilácticas es beneficioso. Además del costo relacionado a la mortalidad del plantel, tenemos pérdidas aún mayores por la enfermedad subclínica que perjudican el desempeño, ya que los animales no alcanzarán todo el potencial de crecimiento.

El productor debe tener su atención hacia un correcto y eficaz protocolo de vacunación, el cual garantizará el alto status sanitario de su granja, evitando costos adicionales con otras medicaciones ", resalta Alberto Inoue.


Fuente: Oficina de Prensa


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion