Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Mayo de 2018
El aire limpio baja el riesgo de enfermedades respiratorias en cerdos

Una tecnología que reduce el polvo, gérmenes y gases del aire en los cobertizos de cerdos podría ayudar a reducir el número de cerdos que desarrollan lesiones asociadas con enfermedades respiratorias.

NOTICIAS RELACIONADAS
La sanidad comienza con la higiene de manos
Atentos a los gases de los desperdicios almacenados
El transporte puede afectar la bioseguridad en granjas porcinas

Los investigadores encontraron que los cerdos terminados en unidades que hicieron uso de la ionización de partículas electrostático (EPI) eran 70% menos propensos a mostrar signos de lesiones similar a la neumonía enzoótica que los animales criados sin los sistemas de limpieza de aire.

La tecnología, que está empezando a estar disponibles comercialmente para la producción de cerdos, funciona mediante la generación de iones negativos que cobran partículas en el aire.

Cuando esas partículas cargadas chocan entre sí que se polarizan, dándoles un lado positivo y negativo.

Esta polarización hace que se adhieren el uno al otro -y a las superficies que tocan- como un imán, para ayudar a limpiar el aire y atrapando los patógenos a las superficies donde son menos propensos a ser capaz de infectar a los cerdos.

Reducción de lesiones
La presentación de los resultados del estudio de la Sociedad Británica de la conferencia anual de Ciencia Animal, Dominic Presidente, responsable técnico de AHDB cerdo, dijo que la investigación vio 360 cerdos transferidos a las salas de cerdo totalmente de listones a las nueve semanas de edad.

Los animales -que eran idénticos en términos de raza, de gestión y de alimentación- se dividieron en dos grupos, con un grupo ubicado en una habitación estándar, y la segunda alojado en una habitación con el equipo EPI equipado.

Más de 10 semanas, el equipo de investigación midió la ventilación, temperatura, humedad relativa, el polvo, atmosférica y asiente bacterias gram negativas y de amoniaco, tanto en altura ventilador y cerdo.

Ellos descubrieron que respirable de polvo - el polvo que se respira en y depositado en el tracto respiratorio - mostró uno de los descensos más notables.

Lo que es más, los niveles de bacterias, incluyendo la Escherichia coli y la neumonía bacteriana, también se redujo significativamente, lo que podría tener un efecto significativo sobre la salud respiratoria, dijo Charman.

Lesiones similar a la neumonía enzoóticos en realidad eran 4,5 veces menos probable que ocurra en los cerdos desde las habitaciones del PAI que en los cerdos control.

“Es probable que ello ha contribuido a la reducción de las lesiones neumonía enzoótica-como en los cerdos, como reducciones en partículas ha sido significativamente ligado a la reducción de las lesiones de neumonía lago en otro trabajo”, añadió.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La sanidad comienza con la higiene de manos
Hoy en día, a todo el personal sanitario se le recomienda y explica cómo mantener la higiene de sus manos para evitar convertirse ellos mismos en vectores de infinidad de patógenos.
 
16/10/2018 leer más
 
 
 
Atentos a los gases de los desperdicios almacenados
Tómese el tiempo para renovar su compromiso con la seguridad, especialmente al vaciar el almacenamiento de estiércol y aplicar nutrientes.
 
03/10/2018 leer más
El transporte puede afectar la bioseguridad en granjas porcinas
Cada año personas y materiales ingresan a la granja miles de veces, y sólo es necesaria una falla en el programa para permitir la introducción de un patógeno y ocasionar una epidemia.
 
25/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion