Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Noviembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Mayo de 2018
Cerdos producidos en Roca podrán salir de las fronteras de Río Negro

Para el análisis de triquina utilizan una sustancia que se usa en el procesamiento de drogas ilegales pero finalmente obtuvieron la habilitación de su laboratorio

NOTICIAS RELACIONADAS

Un frigorífico de Roca podrá comercializar fuera de los límites provinciales a partir de la habilitación de su laboratorio de cerdos. Se trata de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez que obtuvo la autorización del Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), para la utilización del laboratorio de triquina con ácido clorhídrico.

Desde el frigorífico se indicó que el trámite “demandó varios meses atento que se trata de una sustancia que se usa en el procesamiento de drogas ilegales”, pero finalmente fue superada exigencia y sólo resta el alta en el sistema del Senasa para completar la gestión.

“En lo inmediato, va a significar más trabajo porque ya prestamos servicio a tres matarifes que tienen distribución en Bariloche”, anticipó el presidente de la cooperativa, Felipe Gerbán.

“El ácido clorhídrico se usa como precursor en las cocinas de cocaína, por lo tanto pesan estrictos controles sobre su empleo en la faena. Se acondiciona en un depósito específico, y se monitorea el consumo junto con la cantidad de cerdos faenados para que no existan desfasajes. Esa sustancia se emplea en los análisis cotidianos que se hacen para descartar la presencia de triquina en los cerdos”, se explicó desde el frigorìfico, a quien se controlará el stock.

Además, una cadena de supermercados con presencia en la provincia de Buenos Aires estarìa interesado en faenar corderos en la planta de Gómez para distribuir y comercializar en sus sucursales. “También se abren nuevas oportunidades para los ganaderos de la región sur”, adelantó.

“No tenemos problemas de infraestructura, y no hay que hacer por el momento inversiones extras”, aseguró el presidente.

En la actualidad se desempeñan en la planta unas 80 personas y el año pasado la renovación y mantenimiento de las instalaciones demandó la inversión de un millón de pesos al mes.
 

Fuente: Diario Río Negro


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion