Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Mayo de 2018
La importación de cerdo preocupa a los productores porcinos bonaerenses

A la cada vez mayor importación de carne porcina desde Brasil, en el ámbito bonaerense se prenden luces de alarma por el ingreso de carne norteamericana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los productores porcinos atraviesan un escenario delicado que se puede resumir en dos cuestiones. Por un lado, la suba en los costos de producción y de tarifas de servicios impacta de lleno en los márgenes rentables de la actividad. A esta situación, se suma además el incremento sostenido en las importaciones de carne porcina, encabezadas por Brasil.

Desde mediados de 2017, Estados Unidos empezó a jugar fuerte para colocar sus porcinos en Argentina, y en las últimas semanas el gobierno nacional confirmó que en fwcha a definir ingresará cerdo proveniente de Norteamérica. Esta situación, además del impacto económico, encendió luces de alarma entre los productores por la posibilidad del ingreso del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRSS).

El veterinario Sebastián Mangas advirtió que si esta enfermedad ingresa en el rodeo porcino argentino, causaría "una  una baja del 50% de la produccón, con muertes por aborto y neumonía en los capones. Es preocupante el cada vez mayor ingreso, sobre todo por la cuestión sanitaria".
Infocielo.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion