Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Mayo de 2018
Quieren prohibir en Santa Fe la venta de cerdo y derivados de EEUU

Se trata de un proyecto enviado por el legislador Leandro Busatto (Unidad Ciudadana/PJ). Propone que no se comercialice carne y subproductos porcinos de países no libre de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo, un mal endémico de Estados Unidos

NOTICIAS RELACIONADAS

Una iniciativa parlamentaria en Santa Fe propone prohibir la comercialización en Santa Fe de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de enfermedades, como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

El proyecto fue presentado esta semana por el diputado provincial Leandro Busatto (Unidad Ciudadana-PJ), quien considera que "la importación de cerdo de Estados Unidos es un riesgo sanitario y un golpe a la industria local”.

Busatto ingresó a la Legislatura dos proyectos relacionados con la protección de la producción y comercialización de ganado porcino. El primero es una declaración de interés provincial de la actividad porcina, y su objetivo es preservar el status sanitario de la producción local, prohibiendo la comercialización en la provincia de productos, subproductos y derivados cárnicos porcinos provenientes de países no libres de enfermedades como el Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS).

En el texto legal, el legislador destaca que en Estados Unidos "no ha podido eliminarse esta enfermedad que afecta a la producción".

El proyecto también reglamenta la manera en que los productos porcinos importados, provenientes de países declarados libres de PRRS, deben ser exhibidos al público, estableciendo que tanto la etiqueta del producto como la góndola donde se ofrezca el mismo deban explicitar, en forma clara, el país de origen. También prevé la aplicación de sanciones a quienes incumplan los protocolos establecidos.

REDACCIÓN ROSARIO PLUS


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion