Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
26 de Abril de 2018
Impulsan producción cooperativa porcina en San Rafael

Tras avanzar con una cooperativa en General Alvear, el objetivo es concretar la asociatividad del sector para mejorar la producción, transformación y comercialización del cerdo en otro departamento sureño.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las direcciones de Asociativismo y Cooperativas y de Ganadería, coordinó una reunión con productores porcinos de San Rafael para concretar el proceso de cooperativización del sector.

En este encuentro, Gustavo Calle, director de Cooperativas, resaltó los beneficios y herramientas a los que podrán acceder los 20 productores interesados, y conformar una cooperativa donde se produzca, transforme y comercialice este tipo de ganado en el departamento del Sur provincial.

Además, Calle comentó: “La importancia en la conformación de la cooperativa reside principalmente en que en nuestra provincia se consume más cerdo del que se produce, por eso es vital que los productores estén asociados para lograr mejores resultados al momento de la comercialización del producto”.

Para formalizar la cooperativa se necesitan al menos 10 productores para integrarla y, de esta manera, achicar la brecha existente entre la producción y la comercialización del producto. Este punto es fundamental, teniendo en cuenta que el cerdo que se consume actualmente proviene de Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Buenos Aires y se importa de Brasil.

“Lograr la asociatividad del sector tendrá dos efectos positivos. Por un lado, la regularización de los productores y su inclusión en el mercado formal (en interacción con la Dirección de Ganadería, el Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar, entre otros organismos) y, por otro lado, impactaría en lo económico, ya que elevaría la rentabilidad a los productores y al consumidor llegaría un producto más barato que aquel al que pueden acceder hoy”, resumió el funcionario.
Para más información, comunicarse con la Dirección de Asociativismo y Cooperativas al 0261 423 5434.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion