Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Abril de 2018
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación

Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente

NOTICIAS RELACIONADAS

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó  el miércoles 15 porcinos faenados, unos 180 kilogramos de carne, que eran transportados en un vehículo sin autorización, sin respetar la cadena de frío necesaria y careciendo de la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino.

La medida la llevaron a cabo agentes de la Patrulla Volante durante un control operativo de fiscalización de cargas vehicular sobre Ruta Nacional Nº 22 a la altura del la localidad de Chichinales, departamento de General Roca, en el noroeste de la provincia de Río Negro.
Los agentes interceptaron un vehículo tipo furgón carrozado marca Citroën Berlingo, que procedía desde la localidad rionegrina de Luis Beltrán, departamento Avellaneda, con destino a la ciudad de Neuquén y al inspeccionarlo detectaron en su parte trasera la carga transportada sin el acondicionamiento térmico correspondiente.

Además, la mercadería carecía de la documentación sanitaria para el tránsito y el vehículo no tenía la documentación habilitante para el transporte.
La mercadería fue descargada y decomisada dado que transgredía el Decreto Ley Nº 4238/68 y la Resolución Senasa Nº 58/01 y se realizó su entierro sanitario según lo establecido en la Resolución Senasa 38/12.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion