Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Abril de 2018
EEUU exportará carne de cerdo a Argentina

Lo hará bajo nuevas normas de seguridad, después de 26 años

NOTICIAS RELACIONADAS
Tecnología y gestión hacen la diferencia en Las Taperitas
Las cooperativas porcinas como puente con Europa
Por instalaciones más económicas y de buen rendimiento

Argentina importará carne de cerdo de Estados Unidos por primera vez desde 1992, en base a nuevas normas técnicas y de seguridad recientemente acordadas, dijeron el viernes el Departamento de Agricultura (USDA) y la oficina del Representante Comercial (USTR) de Washington.

Los requerimientos técnicos implementan un acuerdo anunciado en agosto tras una reunión en Buenos Aires entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Argentina bloqueó las importaciones de carne porcina de Estados Unidos durante casi 26 años argumentando preocupaciones sobre la salud animal. El acuerdo abriría un potencial mercado de 10 millones de dólares anuales para los productores de cerdo estadounidenses, dijeron las agencias en Washington.

Estados Unidos, el mayor exportador mundial de carne porcina con ventas globales de 6.500 millones de dólares, vende al exterior alrededor del 27 por ciento de su producción de cerdo, por lo que depende mucho de los mercados internacionales en un contexto de aumento estacional de los suministros.

Japón, México y Canadá son los tres principales destinos de la carne de cerdo estadounidense.
Desde el anuncio en agosto, el USDA y la oficina del USTR han estado trabajando con el Ministerio de Agroindustria de Argentina sobre nuevos términos de acceso con base científica y consistentes con los estándares internacionales de salud animal.

“Una vez que la gente de Argentina pruebe los productos de cerdo estadounidenses después de todo este tiempo, estamos seguros de que querrán más”, dijo el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, en un comunicado.

El acuerdo muestra el compromiso comercial del Gobierno de Donald Trump de incorporar mercados para los productos agrícolas estadounidenses, agregó Perdue. (Reporte de David Lawder; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

Redacción de Reuters


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Tecnología y gestión hacen la diferencia en Las Taperitas
Las Taperitas es una empresa de la familia Williner, que entre otras actividades posee una importante producción porcina. Sus granjas cuentan con 4 mil madres y mucha tecnología.
 
18/10/2018 leer más
 
 
 
Las cooperativas porcinas como puente con Europa
Un cooperativista porcino de la República Checa visitó el campo experimental del INTA en Leales y participó de una actividad de capacitación y recorrida a campo junto a técnicos del INTA.
 
18/10/2018 leer más
Por instalaciones más económicas y de buen rendimiento
En el Inta Marcos Juárez se realiza una experiencia en producción que ha pasado de un sistema extensivo a una hectárea con 50 madres en confinamiento con alta eficiencia.
 
18/10/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion