Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Agosto de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Abril de 2018
Presentan tecnologías en biogás en la feria IFAT de Munich

La empresa Weltec Biopower presentará soluciones para el reciclaje energético de residuos orgánicos y aguas residuales

NOTICIAS RELACIONADAS
Detectan más de 400 genes de resistencia a antibióticos
Tecnología 3-D para apreciar la carne del cerdo
Alto impacto del primer brote de peste porcina africana en China

En la IFAT, la feria para tecnologías medioambientales en Múnich, Alemania, la empresa alemana WP presentará su procedimiento para la utilización energética de residuos orgánicos y aguas residuales a los visitantes profesionales de la industria y las instituciones municipales. En el stand 219 del pabellón A4, el equipo de ventas del fabricante de plantas de biogás, que actúa en el ámbito internacional, estará a disposición del 14 al 18 de mayo para responder a todas las preguntas en torno a su acreditada técnica de procesos para plantas energéticas anaerobias de nueva creación y para la ampliación de plantas ya existentes.


La estación depuradora de aguas residuales del municipio bávaro de Burgebrach documenta como una empresa municipal reduce efectivamente sus costes de energía y eliminación de residuos con ayuda de una planta de biogás. En este municipio, Weltec ha reequipado la depuradora de agua de 13.000 EW ya existente con un digestor de lodos, incluido el reciclaje del gas procedente de la depuradora en la planta de cogeneración. La puesta en servicio se realizó en la primavera de 2016. Desde entonces, los lodos de depuradora son estabilizados anaeróbicamente en la torre de acero inoxidable después de que las aguas residuales han sido depuradas en un filtro de goteo de dos niveles.

Con la instalación de la planta de digestión no solo pudieron eliminarse las emisiones de olores en el entorno de la depuradora de agua, sino que el digestor también facilita la reducción de lodos de depuradora incluido el reciclaje energético del gas de digestión. Además, para el municipio de la Alta Franconia era importante poder utilizar completamente in situ para sus propios procesos los volúmenes de corriente eléctrica y calor generados en la planta de cogeneración.

"Mediante el abastecimiento propio nos ahorramos la compra a terceros de aprox. 100.000 kilovatios-hora de electricidad al año", contabiliza Arne Nath, director del departamento de Aguas Residuales en SüdWasser GmbH, que desde 2005 apoya a la comunidad administrativa de Burgebrach en el sector de aguas residuales.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Detectan más de 400 genes de resistencia a antibióticos
Un trabajo sobre cerdos de nueve países de la Unión Europea y ha identificado 407 genes de resistencia a antibióticos en los más de 9.000 animales analizados.
 
21/08/2018 leer más
 
 
 
Tecnología 3-D para apreciar la carne del cerdo
Pronto, podrá analizarse con tecnología 3D las característica de la carne que se entrega al frigorífico. Buena base para mejorar y exigir mejor pago.
 
21/08/2018 leer más
Alto impacto del primer brote de peste porcina africana en China
A medida que China confirma sus primeros casos de PPA, el estado económico y de salud de la industria porcina china está bajo la lupa. Angela Zhang ofrece una perspectiva actual y futura para 2018
 
09/08/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion