Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Agosto de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Abril de 2018
Aprueban una explotación con 2.685 cerdas en Castilla (España)

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha otorgado la Autorización Ambiental Integrada para el proyecto "construcción de alojamientos para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilogramos y su reposición a situar en el término municipal de Almendros (Cuenca).

NOTICIAS RELACIONADAS
Detectan más de 400 genes de resistencia a antibióticos
Tecnología 3-D para apreciar la carne del cerdo
Alto impacto del primer brote de peste porcina africana en China
Esta explotación contará con un horno homologado de incineración de cadáveres. Así consta en la Resolución de dicha Viceconsejería que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que indica que la actividad a desarrollar consiste en una explotación de cerdas reproductoras de ganado porcino en régimen intensivo mediante integración con una empresa externa, para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilogramos y su reposición, comprendiendo las siguientes fases: periodo de gestación-control, periodo de gestación confirmada, periodo de parto y cría, periodo de transición y periodo de reposición.
 
Tras cada ciclo se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones y se procederá al vacío sanitario durante todo el proceso hasta que se garanticen unas condiciones higiénicas sanitarias adecuadas. El acceso a la explotación se realizará a través de la carretera local CM-3011, que comunica con camino público existente de una longitud de 149,58 metros hasta la explotación. Por ello, se prevé el trasiego de camiones de pienso, de lechones, de cerdas de desvieje y cubas de purines. No se producirá la recogida de cadáveres en camiones al estar prevista la instalación de un horno homologado de incineración de cadáveres, de 160 kW de potencia térmica nominal, con una capacidad máxima de 50 kilos hora, que cremará cadáveres generados exclusivamente en esta explotación.
 
La alimentación será a base de pienso, que procede de las fábricas de piensos que posee la empresa promotora adaptados a cada una de las fases y etapas fisiológicas, se distribuye a granel por camiones provistos de tolva en los silos de almacenamiento de piensos, suministrándose a las naves mediante un tornillo sinfín a través de conductos cerrados. La capacidad de almacenamiento útil de la balsa es de 6.521,41 metros, con lo que se dispone de una capacidad de almacenamiento exterior de cuatro meses, al considerar no solo la cantidad de purín producido, sino también la posible lluvia y los sólidos que se pudieran acumular, con un tiempo de retención superior a los tres meses, que establece como tiempo mínimo el Real Decreto sobre normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas. Los requerimientos de consumo de agua ascienden a un total de 10.741 metros al año.
 
El titular instalará y mantendrá un dispositivo de medición de los volúmenes o caudales de agua captados realmente (contador o aforador). No obstante, el titular de la explotación tendrá que llevar a cabo una serie de mejores técnicas, de acuerdo con la Decisión de Ejecución de la Comisión de 15 de febrero de 2017 por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos, que pasan por una estrategia de alimentación y una formulación del pienso en cuanto al nitrógeno y al fósforo, un uso eficiente del agua, reducir el vertido de aguas residuales al agua o de las emisiones de amoniaco a la atmósfera de las balsas de purines, entre otras.
 
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3246652/0/junta-da-luz-verde-explotacion-cria-2-685-cerdas-almendros-cuenca-que-tendra-horno-incineracion/#xtor=AD-15&xts=467263

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Detectan más de 400 genes de resistencia a antibióticos
Un trabajo sobre cerdos de nueve países de la Unión Europea y ha identificado 407 genes de resistencia a antibióticos en los más de 9.000 animales analizados.
 
21/08/2018 leer más
 
 
 
Tecnología 3-D para apreciar la carne del cerdo
Pronto, podrá analizarse con tecnología 3D las característica de la carne que se entrega al frigorífico. Buena base para mejorar y exigir mejor pago.
 
21/08/2018 leer más
Alto impacto del primer brote de peste porcina africana en China
A medida que China confirma sus primeros casos de PPA, el estado económico y de salud de la industria porcina china está bajo la lupa. Angela Zhang ofrece una perspectiva actual y futura para 2018
 
09/08/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion