Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Marzo de 2018
Alvear tiene la primera cooperativa porcina mendocina

Se trata de una cooperativa integrada por 20 productores porcinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
Se constituyó en General Alvear la primera cooperativa porcina de Mendoza, "Estancia del Sur", con la presencia del Director de Asociativismo y Cooperativas de la Provincia, Gustavo Calle.
"Hemos dado un primer paso en el sector porcino, generando la primer cooperativa, la primer entidad asociativa de este rubro en la Provincia" dijo Gustavo Calle, director de Asociativismo y Cooperativas, todo esto con el objetivo de potenciar el sector porcino y dar herramientas al sector para permitir el desarrollo equilibrado y ordenado.
 
El hecho de crear entidades jurídicas, en este caso una Cooperativa integrada por 20 productores porcinos, permite que "no estén solos frente al mercado competitivo que tenemos hoy, sino que puedan tener mejores condiciones de producción y venta en este mercado. Hoy el consumo de carne de cerdo ha crecido en la Provincia y en la Argentina por lo que vemos una buena perspectiva".
 
La cesión de la matrícula se realizó en la Cooperativa Cecsagal, a lo cual Calle destacó a General Alvear como "una zona modelo para que se desarrolle el sector cooperativo, debido a sus condiciones naturales, pero principalmente por la concientización y conocimiento que se tiene sobre el sistema en el departamento".
 
Por su parte, Oscar Moreno, productor porcino que integra la cooperativa dijo que "esta matrícula fue muy esperada, hacía más de dos años la estábamos esperando. Esto nos va ayudar a la compra de los granos, ya que al ser un conjunto se nos abaratan los costos, como así también armar corrales de cerdo en un solo lugar". Para lograr el objetivo, todo el aparato municipal estuvo a disposición, como la Asesoría de Personería Jurídica y el propio intendente Walther Marcolini, quien es reconocido por su fuerte impronta cooperativista y que durante el gobierno de Julio Cobos se desempeñó en el cargo que ocupa Gustavo Calle.
 
De esta forma General Alvear cuenta con la primera cooperativa porcina de Mendoza, potenciando a un sector que está en franco crecimiento en nuestro departamento.
 
Fuente: Prensa Municipio Alvear

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Todocerdos conversó con Hernán Felicioni, un productor porcino de Córdoba. El desafío de mantenerse en un contexto muy difícil y la lucha por mantener lo conseguido.
 
12/07/2018 leer más
 
 
 
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
La Escuela Agrotécnica de San Antonio (Misiones), con de la Cooperativa de Pequeños Productos de San Antonio, el INTA, la Municipalidad y otras instituciones. Piensa también en una fábrica de alimento balanceado.
 
11/07/2018 leer más
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
La Mesa Nacional de Producción Porcina le envió una nota al ministro de Agroindustria para solicitar una reunión y aclarar la situación crítica que viven los productores.
 
11/07/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion