Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
26 de Marzo de 2018
Tucumán: instalan un frigorífico porcino en el sur provincial

Comenzará a funcionar en el segundo semestre y será una oportunidad de faena para pequeños productores.

NOTICIAS RELACIONADAS
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
“Los trabajos están avanzando en un 70 %, este frigorífico ya cuenta con todo el equipamiento  necesario, solo falta terminar la parte edilicia para que se pueda cumplir con toda la normativa vigente”, señaló Manzur.  Explicó que esta cámara permitirá fortalecer la situación de los productores de La Cocha que se dedican a la actividad porcina.
 
El intendente Leopoldo Rodríguez, destacó: “Con esta obra se cierra el círculo de un proyecto con el que se viene trabajando hace aproximadamente 12 años para apuntalar la actividad porcina, no solo en nuestro departamento sino también en la región”.
Rodríguez contó que el municipio toma la iniciativa de avanzar con el frigorífico ya que la actividad tabacalera, que era la actividad madre de la zona, venía decayendo. “Por eso buscamos una alternativa para generar una actividad económica que de puestos de trabajo en nuestro departamento”.
 
El secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padros, manifestó que la actividad porcina es un tema prioritario para la provincia, ya que el 80 % de las carnes que consumen los tucumanos provienen de las regiones vecinas o centrales. “Por eso se le debe dar prioridad a la producción de proteínas locales y una de las más sencillas en producir es la de cerdo y la de ave, de ahí la importancia de los frigoríficos”.
 
“Normalmente el sector porcino se manejan por sendas informales, entonces tener un frigorífico en esta zona, va a permitir que el pequeño productor pueda faenarlos acá”, resaltó Simón Padros al confirmar que lo que se está haciendo en La Cocha, se lleva a adelante en otros lugares como en Bella Vista y Leales. “La idea es tratar de formalizar la comercialización de carne a través de los frigoríficos”.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Todocerdos conversó con Hernán Felicioni, un productor porcino de Córdoba. El desafío de mantenerse en un contexto muy difícil y la lucha por mantener lo conseguido.
 
12/07/2018 leer más
 
 
 
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
La Escuela Agrotécnica de San Antonio (Misiones), con de la Cooperativa de Pequeños Productos de San Antonio, el INTA, la Municipalidad y otras instituciones. Piensa también en una fábrica de alimento balanceado.
 
11/07/2018 leer más
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
La Mesa Nacional de Producción Porcina le envió una nota al ministro de Agroindustria para solicitar una reunión y aclarar la situación crítica que viven los productores.
 
11/07/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion