Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Marzo de 2018
Jornada a campo en criadero con sistema de cama profunda

En la última semana de febrero se llevó a cabo la 2da Jornada a Campo en Criadero con Sistema de Cama Profunda, se realizó en General Alvear, Mendoza, en Establecimiento Las Margaritas, gracias a la cooperación de la empresa Torvelu S.A.

NOTICIAS RELACIONADAS
Buen saldo de la Expo Cerdo y Granja en Alvear
Falta poco para el 1er Congreso de la Producción Porcina del Atlántico
La exposición cárnica internacional IFFA 2019 se presentó en Tecno Fidta

Esta fue la 2da Jornada a Campo en Criadero con Sistema de Cama Profunda, se realizó en General Alvear, Mendoza, en Establecimiento Las Margaritas, gracias a la cooperación de la empresa Torvelu S.A. (Propietaria del Criadero), DLJ Ingeniería como empresa organizadora y proveedora del Kit de Cama Profunda, la destacada participación de INTA, representada en la charla de disertación por el MV Ariel Cogo y el acompañamiento de Productores Porcinos zonales, provinciales y nacionales y en esta oportunidad tuvimos el agrado de recibir un productor porcino llegado exclusivamente para la Jornada desde Santa Cruz, Bolivia.

Todos los asistentes han calificado a la Jornada como excelente, por el contexto en general, puntualizando la disertación de INTA sobre "Gestación en Cama Profunda", la visita guiada al criadero, conociendo las ventajas y beneficios del Sistema de Cama Profunda, llegando a la conclusión que es una de las mejores alternativas para el pequeño y mediano productor de cerdos, con un equilibrio entre rentabilidad, ordenamiento, manejo e inversión que permite dar pasos seguros en el crecimiento de la granja.

"siempre una instancia de capacitación es productiva, pero tiene un valor agregado cuando la propuesta implica una tecnología que tiene en cuenta la dimensión ambiental, como es el caso de la cama profunda, que además del bajo costo de instalación (versus confinado) y alta performance productiva, no genera efluentes líquidos, de difícil manejo intrafinca" Paula Diez INTA EEA Rama Caída, San Rafael, Mendoza.

 "La asistencia al evento me permitió conocer otras formas de producción que buscan un equilibrio entre el medio ambiente, bienestar animal, rendimientos, costos y rentabilidad del productor. El Sistema de Cama Profunda combina estos elementos, por lo que nos interesa mucho aplicarlo en el proceso productivo que actualmente venimos trabajando. Agradecemos al representante de INTA por compartir sus experiencias y conocimiento, así como a DLJ Ingeniería por permitirnos participar de esta gran experiencia" Dilmar Gutierrez S. Productor Porcino. Santa Cruz, Bolivia.

"Conocemos la problemática de los pequeños y medianos productores, sabemos de sus debilidades y nos dedicamos a pensar, experimentar y adaptar innovaciones que fortalezcan los sistemas productivos sin alejarnos de sus principios básicos: amigables con el medioambiente, respetando el bienestar animal con baja inversión" MV Ariel Cogo, INTA EEA Luján, Buenos Aires. Cogo, precisó: "Desde hace casi 10 años trabajamos en la promoción del Sistema de Cama Profunda, aplicado fundamentalmente a pequeños y medianos productores, acompañamos en su crecimiento, no solo con nuestro Kit de Cama Profunda, sino además brindando todo el asesoramiento para que cada productor mejore y sea más rentable "produciendo cerdos" ". DLJ Ingeniería, Cruz Alta, Córdoba.

Cada Jornada tiene un agregado de valor, con lo cual, en la próxima, la tercera, redoblamos nuestro compromiso de trabajo para convocar e invitar a todos los productores a vivir la experiencia de ver un criadero a campo con el sistema de cama profunda. 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Buen saldo de la Expo Cerdo y Granja en Alvear
Tuvo el objetivo de promover y desarrollar la producción porcina en esa región. Fue la 7º Expo Cerdo y Granja, una edición que año tras año se instala en el panorama productivo regional.
 
09/10/2018 leer más
 
 
 
Falta poco para el 1er Congreso de la Producción Porcina del Atlántico
Se viene el primer Congreso de Producción Porcina del Atlántico Miramar 2018. Superando paradigmas para una nueva visión productiva
 
09/10/2018 leer más
La exposición cárnica internacional IFFA 2019 se presentó en Tecno Fidta
Sus representantes destacaron el potencial del mercado cárnico local e internacional y adelantaron cómo se preparan para la próxima edición.
 
20/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion