Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Marzo de 2018
Según la OMS, hay microbios más resistentes

OMS advierte de altos niveles de resistencias antimicrobianas en todo el mundo

NOTICIAS RELACIONADAS
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
Los primeros datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vigilancia de la resistencia a los antibióticos indican que los niveles de resistencia a algunas infecciones bacterianas graves son elevados tanto en los países de ingresos altos como en los de ingresos bajos.
 
El nuevo Sistema Mundial de Vigilancia de la Resistencia a los Antimicrobianos de la Organización, denominado Glass por sus siglas en inglés, ha revelado la presencia generalizada de resistencia a los antibióticos en muestras de 500.000 personas de 22 países en las que se sospechaban infecciones bacterianas, reporta CIAP.
 
Las bacterias resistentes más frecuentes eran Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae, seguidas de Salmonella spp. El Sistema no incluye datos sobre las resistencias de Mycobacterium tuberculosis (el bacilo que causa la tuberculosis).
 
En los pacientes en los que se sospechó una infección sanguínea se observó una amplia variación entre países en la proporción de los que presentaban resistencias bacterianas al menos a uno de los antibióticos más utilizados, desde un 0 % hasta un 82 %. La resistencia a la penicilina, el fármaco utilizado durante décadas en todo el mundo para tratar la neumonía, osciló entre un 0 % y un 51 % en los países estudiados.
 
Además entre un 8 % y un 65 % de las muestras de E. coli, una bacteria que causa infecciones de las vías urinarias, presentaban resistencia al ciprofloxacino, un antibiótico utilizado habitualmente para tratar estas infecciones. El Dr. Marc Sprenger, director de la Secretaría para la Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS, señala que “el informe confirma la grave situación que representa la resistencia a los antibióticos en todo el mundo”.
 
Fuente: elsitioporcino.com

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Todocerdos conversó con Hernán Felicioni, un productor porcino de Córdoba. El desafío de mantenerse en un contexto muy difícil y la lucha por mantener lo conseguido.
 
12/07/2018 leer más
 
 
 
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
La Escuela Agrotécnica de San Antonio (Misiones), con de la Cooperativa de Pequeños Productos de San Antonio, el INTA, la Municipalidad y otras instituciones. Piensa también en una fábrica de alimento balanceado.
 
11/07/2018 leer más
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
La Mesa Nacional de Producción Porcina le envió una nota al ministro de Agroindustria para solicitar una reunión y aclarar la situación crítica que viven los productores.
 
11/07/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion