Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Marzo de 2018
Crítico documento de porcicultores santafesinos

Un duro comunicado publicó Apporsafe (Asoc. de Productores porcinos de Santa Fe) sobre las políticas públicas hacia el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dos escuelas de Bell Ville integran producción y aprendizaje
Inauguraron un Cluster Porcino entre Daireaux y Henderson
Instituciones del NOA se unen en el Programa Emprendedor Pecuario Regional
El texto lleva la firma de su titular Marcos Diankoff, la Asociación que reúne a los productores productores santafesinos expusieron las dificultades y contradicciones de las políticas hacia el sector.
 
Comunicado Marzo 2018
POR APPORSAFE • 13 MARZO, 2018
 
Ya hace más de un año que Norberto Pereira socio de APPORSAFE ha escrito estas líneas y no ha tenido ningún tipo de respuestas. Hoy este productor cansado de estar pidiendo señales claras y de tener menos burocracia de parte del estado para seguir produciendo, ha decidido como tantos otros, en
un corto tiempo más salir de la actividad.
 
Yo me pregunto ¿es posible que seamos tan ciegos y no darnos cuenta como sociedad en poner las prioridades para hacer las cosas? ¿de qué vale que grandes empresas se terminan quedando con todo y luego recibamos migajas de ellos? ¿Eso es pobreza CERO?, ¿eso es ser SUPERMERCADO DEL MUNDO? ¿eso es generar mano de obra genuina? ¿es mejor para el país tener una persona más a quien darle alguna ayuda o es mejor que esa persona potencie lo que sabe hacer y genere más mano de obra?
 
La misma fecha que Norberto escribió esta carta se presentaron los papeles en el INAES para armar una Cooperativa de Productores Porcinos donde él, más otros pares, se unieron para poder ser más competitivos y ¿adivinen que? todavía están a la dulce espera de tener personería jurídica para poder trabajar; ¿diganme que empresa puede ser competitiva cuando lleva más de un año esperando para poder arrancar? ¿como se mantiene unido un grupo de esta manera? necesitamos hechos no palabras.
 
Y por último me pregunto ¿cuando vamos a madurar y lograr tener gente en el estado que realmente hagan lo que tengan que hacer (y no hablo solo de los políticos), gente que se la juegue por el país que necesitamos y que dejen de mirar su ombligo o la paja en ojo ajeno?
 
Marcos Diankoff

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Dos escuelas de Bell Ville integran producción y aprendizaje
Se trata de un proyecto que reune a dos instituciones educativas de nivel medio de la ciudad de Bell Ville y consiste en la transformación e industrialización del cerdo.
 
18/09/2018 leer más
 
 
 
Inauguraron un Cluster Porcino entre Daireaux y Henderson
Los integrantes del cluster prevén mejorar la calidad y cantidad de lo producido, además de ser reconocidos como una zona de producción de cerdos de forma sostenible y sustentable.
 
18/09/2018 leer más
Instituciones del NOA se unen en el Programa Emprendedor Pecuario Regional
El programa responde a las necesidades de las comunidades y fortaleciendo los mercados locales. 125 productores del NOA fueron formados en 11 jornadas de capacitación.
 
18/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion