Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Abril de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Marzo de 2018
En Entre Ríos, reactivan el frigorífico Aranguren

El gobernador Gustavo Bordet rubricó un convenio de colaboración con el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, para reactivar el frigorífico local.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reabre un frigorífico porcino en Trenque Lauquen
En ArgenCarne, los porcinos en un mejor momento
SIO Porcinos: la improvisación abona la falta de transparencia

El frigorífico “necesita ser reactivado”, afirmó Bordet en su visita a la localidad. “Hoy firmamos el convenio y esta semana publicamos el llamado a concurso para los oferentes que quieran hacerse cargo de la explotación para recuperarlo para toda la comunidad de Aranguren”, detalló el mandatario.

En ese contexto, el gobernador aseguró que “hay interesados, lo que es importante”, y llevó tranquilidad a los vecinos de la comunidad: “Vamos a ser muy estrictos en el control de las normas ambientales porque no queremos que se generen efluentes ni la dicotomía entre el trabajo y la contaminación. Se tiene que dar trabajo sin contaminación”.

En esa línea, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de la provincia y el municipio para la reactivación productiva del frigorífico de cerdos Aranguren. La iniciativa tendrá la modalidad de asociación pública privada y se enmarcará en el Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), una herramienta financiera que ofrece la provincia, a través de la Secretaría de Producción.

Sobre el ex frigorífico
El frigorífico de cerdos Aranguren, supo ser uno de los establecimientos de faena más grandes de la provincia, proporcionando numerosos puestos de trabajo en la región y constituyendo un factor de desarrollo indispensable con una capacidad de faena de entre 100 y 150 animales en una jornada de entre ocho y 10 horas.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados permanece cerrado desde hace varios años. El estado municipal es propietario del inmueble, mientras que la provincia es poseedora de las maquinarias, herramientas y demás bienes muebles. En ese marco se rubricó el convenio para su reactivación que, según el propio gobernador, ya cuenta con empresarios interesados. Para ello la provincia pondrá a disposición las herramientas financieras del Finver, a cargo de la Secretaría de Producción y esta semana se llamará a concurso para los oferentes.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Reabre un frigorífico porcino en Trenque Lauquen
Participaron el ministro Sarquis junto al Intendente Municipal Miguel Fernández, de la reapertura del frigorífico Aguita Clara, de la familia Ávila en Trenque Lauquen.
 
17/04/2019 leer más
 
 
 
En ArgenCarne, los porcinos en un mejor momento
El sector porcino llega en un mejor momento a ArgenCarne, con mejores números y expectativa de demanda externa creciente. Chiesa pone el acento en agregar valor y crear empleo.
 
16/04/2019 leer más
SIO Porcinos: la improvisación abona la falta de transparencia
El SIO Porcinos, un nuevo informe del precio del cerdo pretendía unificar y fijar una referencia pero sus primeros registros promovieron confusión y atentan contra la transparencia.
 
16/04/2019 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion