Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Marzo de 2018
ProHuerta les da una mano a pequeños productores porcinos en Morrison

Diez familias de pequeños productores de la zona de Ballesteros y Morrison (Cba) acceden a mejoras en productividad y comercialización de lechones.

NOTICIAS RELACIONADAS
De a poco, parece recuperarse el sector
Un material de consulta para seguir dando combate
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018
Al grupo de productores de esa zona se los conoce como Lechoneros del sudeste, que desde hace más de tres años trabaja junto al Inta en diversas actividades, muchas de ellas destinadas a capacitación. Y el tesón, junto al trabajo compartido comienza a dar sus frutos, al conseguir que nueve pequeños productores se integren para producir, en la zona rural de Morrison.
 
Se trata de un proyecto del ProHuerta junto al Ministerio de Desarrollo Social, que permitió a pequeños productores hacerse de un incentivo no reembolsable para mejorar sus instalaciones, incorporar material genético e introducir nuevas estrategias de gestión.
 
Una decena de familias instaló una unidad productiva en un predio rural donde recuperaron las instalaciones de un tambo desactivado, con el simple acuerdo de aportar dos madres cada una de ellas. Y a partir de un aporte de poco más de 445 mil pesos de este programa y la asistencia técnica de Claudio Videla (Inta Marcos Juárez) se puso en marcha una explotación conjunta que tiene como objetivo el engorde y comercialización de porcinos.
 
“Hay que abandonar el individualismo, hay que apostar al trabajo conjunto. Nosotros, nos sentimos parte de una gran familia. La idea es confiar y poner un granito de arena. En esto no hay seguridad, a veces las cosas no salen pero también te puede ir bien. En eso estamos”, señalan, confiados en que el trabajo mancomunado es una estrategia que vale la pena recorrer. 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
De a poco, parece recuperarse el sector
El gran desafío que tiene la cadena y la producción porcina pasa por consolidarse en el mercado interno y poder aumentar el consumo doméstico.
 
18/12/2018 leer más
 
 
 
Un material de consulta para seguir dando combate
Investigadores cordobeses editaron una guía sobre calidad alimentaria, que aborda las normas y el manejo para producir manufacturas con agregado de valor. Es un paso que dará lugar a otros.
 
14/12/2018 leer más
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018
Aumentó sus ventas al exterior, y localmente mejoró un poquito el precio del capón. Aunque moderdas, hay esperanzas y expectativas de los productores para el 2019
 
13/12/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion