Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Marzo de 2018
Crean un grupo de investigación sobre biogás en el INTI

El INTI ha conformado un grupo de trabajo especializado en la producción de energías renovables, entre ellas el biogás, que atiende la problemática ambiental en las diferentes áreas del país integrados en una red de intercambio de experiencias.

NOTICIAS RELACIONADAS
De a poco, parece recuperarse el sector
Un material de consulta para seguir dando combate
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018
Se formularon más de diez proyectos que se encuentran en diferentes etapas. Estos proyectos abarcan producción avícola, vacuna, porcina, residuos sólidos e industriales, etc.
 
 
El biogás es originado por las bacterias que degradan la materia orgánica (restos de comida, vegetales,  bosta de vaca, chancho, etc.) en ausencia de aire (anaeróbico).  El biogás está compuesto principalmente por metano (el mismo componente del gas natural), dióxido de carbono (el gas que expelemos al respirar), agua y sulfuro de hidrógeno (SH2) (que le da olor a huevo podrido, permitiendo detectar fugas en las instalaciones).
Dentro del marco del Programa de Energías Renovables de INTI, se conformó un grupo interdisciplinario de profesionales de diversos Centros del INTI y actores externos como por ejemplo: Proveedores y productores locales de cada región, ONGs, INTA, CIM/GTZ, Secretaría de Medio Ambiente, Embajada de Alemania, Cámara Argentino/Alemana y Universidad  Nacional de Cuyo.
Debido a la conformación de los grupos en diferentes centros de INTI se formularon más de diez proyectos que se encuentran en diferentes etapas.
Estos proyectos abarcan producción avícola, vacuna, porcina, residuos sólidos e industriales, etc. Los resultados obtenidos hasta el momento, con perspectivas muy positivas a futuro fueron los siguientes:
 Se conformaron siete grupos interdisciplinarios de profesionales capacitados en biogás dentro de INTI, en diferentes localidades del país.
 Se logró abordar esta temática con varias instituciones: INTA, Ministerios, Municipios, Centros Comunitarios, Centros Educativos, Universidades y la comunidad en general.
 Se realizaron convenios estratégicos INTA-INTI y universidades con objetivos a mediano y largo plazo. Además se abordaron y resolvieron  problemas ambientales de distintas comunidades del país como por ejemplo: 
-Cama de pollo generado por la producción de pollo en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires. 
-Guano de pollo generado por la producción de huevo en las provincias de Entre Ríos , Buenos Aires y San Luis.
-Estiércol de Vaca generado por la producción en feed lot y tambos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe.
-Orujo de la actividad del vino y torta de aceitunas en la provincia de San Luis.
Contacto
 
Edgardo Maroni emaroni@inti.gob.ar 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
De a poco, parece recuperarse el sector
El gran desafío que tiene la cadena y la producción porcina pasa por consolidarse en el mercado interno y poder aumentar el consumo doméstico.
 
18/12/2018 leer más
 
 
 
Un material de consulta para seguir dando combate
Investigadores cordobeses editaron una guía sobre calidad alimentaria, que aborda las normas y el manejo para producir manufacturas con agregado de valor. Es un paso que dará lugar a otros.
 
14/12/2018 leer más
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018
Aumentó sus ventas al exterior, y localmente mejoró un poquito el precio del capón. Aunque moderdas, hay esperanzas y expectativas de los productores para el 2019
 
13/12/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion