Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Febrero de 2018
La Región Centro hace base en logística e infraestructura para mejorar la competitividad

Culminó el encuentro sobre desarrollo productivo de la Región Centro en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). Infraestructura ferroviaria, puertos y bitrenes, en el saldo de las comisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Esta fueron las Segundas Jornadas de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central, que durante dos días reunió en el Centro Provincial de Convenciones a especialistas, funcionarios públicos, empresarios y representantes de organizaciones intermedias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
 
Son más de 70 organizaciones de las tres provincias que integran este espacio de concertación, y tiene como propósito potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración, buscando impactar en el desarrollo de mercados y oportunidades para los sectores productivos de la Región Centro.
 
El intendente de Paraná Sergio Varisco participó de la apertura junto a los representantes de las tres provincias, el representante del Consejo Federal de Inversiones Edmundo Szterenlicht, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Juan Diego Etchevehere, y los miembros de las Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Martín Uranga (Entre Ríos), María Julia Reina (Santa Fe) y Carlos Alesandri (Córdoba). 
Varisco destacó como “aporte fundamental para el desarrollo de la Región Centro, la construcción futura del puente Paraná-Santa Fe. Una obra muy integral en cuanto a la conectividad. Es la obra de ingeniería más importante de la región del último medio siglo, y consolidará el corredor bioceánico; Paraná y Santa Fe estarán en un eje fundamental”, concluyó. 
 
Córdoba pone el acento en el transporte
El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, señaló que “para la producción de la Región Centro es fundamental recuperar el sistema ferroviario argentino y establecer el sistema de bitrenes, porque significan importantes ahorros en la logística y permiten dar competitividad a nuestras economías regionales”.
 “Desde estas tierras entrerrianas en donde se forjó el federalismo, las tres provincias estamos proponiendo un nuevo sistema federal”, manifestó el secretario cordobés. 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion