Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Febrero de 2018
La rebaja de impuestos a la carne de cerdo aún no se refleja en el mostrador

Con el objetivo de contener el alza de algunos precios de la canasta básica, el Gobierno redujo a la mitad el IVA a los cortes de pollo, cerdo y conejo. Esta quita aún no se refleja en las góndolas de los grandes centros de comercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atento a que la inflación no cede, y con un escenario de devaluación de nuestra moneda, el gobierno nacional viene tomando medidas para bajar precios en mercaderías de la canasta alimentaria. Respecto a los precios al mostrador de cortes de cerdo hace unas semanas liberó la importación de medias reses provenientes del exterior, y en estos días entra en vigencia una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21 al 10,5% a las carnes de pollo, cerdo y conejo. La iniciativa fue incorporada en la reforma tributaria y aprobada en diciembre pasado.
Esta medida tiene un costo fiscal apreciable pero tiene como objetivo poner al alcance del bolsillo del consumidor cortes cárnicos de pollo, cerdo y conejo, de creciente incorporación a la mesa de los argentinos.  
Por estos días, se analiza si esta rebaja a impactado en el precio final de los cortes al público, aunque hay dudas si esta rebaja no se extraviará en algunos de los eslabones de la cadena, especialmente el de comercialización. La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) advirtieron la semana pasada que las rebajas del IVA implementadas a través de la Ley 27.430 "no llegarán a la gente".
Los primeros seguimientos de precios permiten apreciar que las ofertas de los grandes espacios comerciales no reflejan en los precios finales la rebaja promovida a partir del recorte tributario. 
El objetivo adicional que pretende esta medida es que baje el nivel de informalidad de la cadena, cuestión que podrá ser apreciada en los próximos meses.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion