Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Febrero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Febrero de 2018
La UP capacita sobre la cadena de valor porcina

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo organiza un programa ejecutivo sobre Gestión de la Cadena de Valor Porcina desde el próximo 6 de abril, en 14 encuentros quincenales durante ocho meses.

NOTICIAS RELACIONADAS
Esta iniciativa atiende el pedido de diversas voces de esta dinámica y creciente cadena productiva, y dirige su recorrido de capacitación con contenidos propios y con enfoque especial para todos los actores intervinientes de este sector.
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales y de nuestro país, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.
Las Pymes constituyen el eje fundamental para diversificar y ampliar la oferta exportable en todos los sectores productivos del país, sin embargo, ellas adolecen de problemas estructurales determinados por la baja calificación de recurso humano, las limitaciones tecnológicas y de acceso a bienes de capital, el limitado acceso a los recursos financieros, baja calidad de gestión empresarial y reducida inserción en los mercados.
La gestión de la cadena de suministro incluye el trabajo intrincado de los diferentes flujos que se dan en las relaciones internas y externas de las empresas: flujo de información, de materiales, de recursos y económicos, y los datos sobre el desempeño económico de una empresa están relacionados directamente con su gestión y eficacia. 
Por otra parte, es muy importante considerar las alianzas estratégicas que se pueden formar entre las distintas empresas para lograr una ventaja competitiva a largo plazo, ya que con éste tipo de alianzas se pueden reducir costos en la empresa.
 
Para mayor información:
gest.porcina@gmail.com | pe@palermo.edu | www.palermo.edu | www.twitter.com/UPexed
www.facebook.com/Programas.Ejecutivos.UP
 
Larrea 1079 (esq. Av. Santa Fe) | Tel: (5411) 5252 0435 int. 2351 / 2340

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion