Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Abril de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Febrero de 2018
El transporte animal debe estar habilitado por el Senasa

Estas medidas buscan garantizar la inocuidad de los alimentos. Entre otros, hay reglamentaciones para transportar leche, huevos y carnes rojas, de ave y pescado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) recuerda que para el transporte comercial de productos, subproductos y derivados de origen animal es obligatorio que los vehículos estén habilitados por ese organismo y cuenten con las condiciones y equipamientos adecuados para cada tipo de producto, como carnes rojas con y sin hueso, congeladas, lácteos y embutidos frescos o secos, entre otros. 
A fin de llevar adelante el trámite de la habilitación de medios de transporte comerciales para los productos, subproductos y derivados de origen animal el Centro Regional Buenos Aires Norte, informa que quien esté interesado debe comunicarse con la Oficina Senasa correspondiente a su jurisdicción para coordinar el inicio del trámite de habilitación del vehículo, cumpliendo los diferentes pasos establecidos.
Los transportes habilitados cuentan con una tarjeta de habilitación para transitar, entregada al finalizar el trámite de registro, además de las leyendas específicas de transporte de productos alimenticios, seguido por el número de inscripción otorgado por Senasa.
Para transportar comercialmente carnes o subproductos se debe contar con Permiso de Tránsito (PT), y cumplir con las temperaturas de conservación establecidas según el producto, a saber:
Huevos frescos, adecuadamente protegidos de agentes climáticos.
Lácteos, temperaturas menores a los 8°C.
Carne de ave fresca, temperaturas entre –2°C y 2°C.
Carne roja y pescado fresco, temperaturas menores a los 7°C.
Carne congelada (roja, aves y pescado) a temperatura menor a los -18ºC
Por otro lado, se recuerda que las personas pueden transportar carnes y subproductos para consumo personal en vehículos particulares siempre que no crucen una barrera sanitaria que indique lo contrario; en donde eventualmente serán decomisados, desnaturalizados y destruidos por personal del organismo sanitario en caso de detectarse.
El transporte debe realizarse en heladeras portables que preserven las temperaturas de los productos en los valores arriba citados, a fin de garantizar su inocuidad al momento del consumo. En caso de cambios en el color, olor o textura de los alimentos es recomendable su descarte, evitando así el impacto sobre la salud de los consumidores potenciales.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Decomisan carne porcina transportada sin cadena de frío ni documentación
Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente
 
20/04/2018 leer más
 
 
 
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro Universitario en Producción Animal en la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA).
 
18/04/2018 leer más
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos
Le dieron luz verde a la importación de carne desde el país del norte. En la provincia crece la preocupación: hay costos que subieron un 40%
 
18/04/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion