Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Febrero de 2018
“Dejamos de criar chanchos para producir cerdos”

El productor porcino bonaerense Antonio Riccillo analizó el contexto productivo, y se muestra conforme con los pasos que dio el sector en los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS
El empresario porcino Antonio Riccillo, posee participación en dos granjas con 5.000 madres en total en la Ruta 205, entre Saladillo y General Alvear, en la provincia de Buenos Aires, señaló al portal Bichos de campo que “hay un nuevo hábitat en el sector: el de la tecnología, más moderno, que permitió incrementar la producción y el consumo de la carne de cerdo en el país durante los últimos años”, y expuso a modo de síntesis: “Es así como dejamos de criar chanchos para producir cerdos”.
Esta carne ya no se considera un sustituto y el foco no está tan puesto en el precio sino en la calidad, puesto que “es la carne más magra del mercado”, razonó Riccillo, y dijo que “ya dejó de ser solo la bondiola o matambrito para el asado, ahora existe diversidad de cortes en el mostrador”.
Riccillo apuntó como la principal limitante que enfrenta hoy el sector es el acceso al crédito, pues el aumento de los costos y con las tasas de interés en el sistema financiero se hace dificultoso tomar préstamos a mediano y largo plazo. “Los márgenes del sector están muy finos. Hoy nos cuesta $25 producir un kilo, y lo vendemos a $27. Hasta el año pasado hubo mejor rentabilidad. De todas formas el productor no pierde el optimismo y apunta siempre a largo plazo”, justificó.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion