Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Febrero de 2018
En Brinkmann, nuevos desafíos en producción porcina

Con la consigna de mejorar genéticamente, agregar de valor y abordar buenas prácticas agropecuarias, el ministro Sergio Busso visitó a emprendedores de esa ciudad y región.

NOTICIAS RELACIONADAS
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, visitó hoy la localidad de Brinkmann para participar de la inauguración de un Centro de Mejoramiento Genético Porcino. Este centro, es una iniciativa destinada a mejorar la sanidad y productividad de la producción porcina de la región y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, la delegación local del INTA y el municipio local.
Luego recorrió una granja modelo de cerdos y entregó aportes por más de $6 millones a productores agropecuarios,  momento en que precisó: “Al aporte de 250.000 que entregamos para comenzar el proyecto, hoy vamos a sumarle otros 100 mil pesos para que puedan terminar parte de las instalaciones y comprar otro padrillo”. Este grupo asociativo está conformado por ocho jóvenes productores que aspiran a mejorar la sanidad y calidad de los animales, y proveer de semen para inseminación artificial a otros ganaderos de la región. 
El Centro de Mejoramiento Genético (CMG) es un micro emprendimiento realizado por un grupo de productores porcino la región este de la provincia que comenzó su actividad en 2012, momento en que autoridades municipales junto a integrantes del INTA Brinkmann dieron sus primeros pasos, y al año siguiente nació la Agrupación Porcina Brinkmann. Esta entidad cuenta con ocho integrantes de localidades vecinas a Brinkmann, entre las que se encuentra Porteña, Seeber y Balnearia.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
“La carne de cerdo es sana y sabrosa, y tiene aún para crecer en consumo”
Todocerdos conversó con Hernán Felicioni, un productor porcino de Córdoba. El desafío de mantenerse en un contexto muy difícil y la lucha por mantener lo conseguido.
 
12/07/2018 leer más
 
 
 
Una escuela misionera construye un banco genético porcino
La Escuela Agrotécnica de San Antonio (Misiones), con de la Cooperativa de Pequeños Productos de San Antonio, el INTA, la Municipalidad y otras instituciones. Piensa también en una fábrica de alimento balanceado.
 
11/07/2018 leer más
Dura respuesta y pedido de audiencia del sector porcino al Gobierno
La Mesa Nacional de Producción Porcina le envió una nota al ministro de Agroindustria para solicitar una reunión y aclarar la situación crítica que viven los productores.
 
11/07/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion