Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
19 de Diciembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Enero de 2018
Comienza un año en el habrá que ajustarse el cinturón

“Iniciamos el 2018 y en las siguientes líneas queremos dar una idea de lo que puede pasar. El crecimiento del sector está ya determinado con una base similar a la del 2017 y que rondaría el 6% en cabezas y la posibilidad de aumentar los kilos a faena, aumentando la participación en la mesa de los argentinos”, indicó el ingeniero zootecnista Juan Uccelli, presidente de la AAPP.

NOTICIAS RELACIONADAS
De a poco, parece recuperarse el sector
Un material de consulta para seguir dando combate
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018

Para completar las proyecciones 2018, Uccelli indicó: “Aumentarán de forma importante las exportaciones, manteniendo el rumbo marcado en el segundo semestre del 2017. Los cereales tendrán un aumento mayor que en el presente año, en especial la soja y el valor del dólar será determinante en el costo de producción”. Añadió que “las importaciones lamentablemente continuarán en aumento, sumando dos jugadores importantes, ya totalmente participantes como EE.UU y Canadá; y dependerá de cuánto aumente la cantidad importada, de los controles que realicen el Gobierno Nacional y los provinciales con respecto a la carne congelada, que se venda como tal”.

En otro tramo y en la columna del haber dijo: “Los controles programados de faena para marzo y la baja del IVA generarán mayor transparencia en la cadena, aunque aún no sabemos cómo afectará en la decisión de invertir el saldo de IVA inversiones, de no poder recuperarlo, será muy baja la inversión”.
En síntesis, el titular de Asociación Argentina de Productores Porcinos concluyó: “Sin dudas comienza un año difícil y de cinturones ajustados, donde los pequeños ajustes para mejorar la eficiencia dentro de un establecimiento, determinarán ser rentables o no, sumados a la falta de competitividad país, que no depende de nosotros, aunque por supuesto la Esperanza es lo último que se pierde”.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
De a poco, parece recuperarse el sector
El gran desafío que tiene la cadena y la producción porcina pasa por consolidarse en el mercado interno y poder aumentar el consumo doméstico.
 
18/12/2018 leer más
 
 
 
Un material de consulta para seguir dando combate
Investigadores cordobeses editaron una guía sobre calidad alimentaria, que aborda las normas y el manejo para producir manufacturas con agregado de valor. Es un paso que dará lugar a otros.
 
14/12/2018 leer más
Luces y sombras en la producción porcina en el 2018
Aumentó sus ventas al exterior, y localmente mejoró un poquito el precio del capón. Aunque moderdas, hay esperanzas y expectativas de los productores para el 2019
 
13/12/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion