Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Enero de 2018
Beneficios de la concentración de nutrientes en la producción porcina

El médico veterinario Jorge Simón que es responsable técnico comercial de EnsolPigs y dialogó con TodoCerdos respecto a lo que dejó 2017, un año clave para la compañía ya que logró ampliar su planta de Pilar y proveer mayor precisión en la nutrición porcina

NOTICIAS RELACIONADAS
La proteína no digerida en la dieta, afecta a la salud de los cerdos
Con el foco puesto en una mayor eficiencia productiva y reproductiva
Probióticos nativos para la producción alimentaria sostenible

“Ha sido muy importante la inauguración de nuestra planta nueva tecnificada y la verdad que para nosotros venir a mostrarnos acá es venir a contarle a los clientes que es lo que estamos haciendo”, indicó el profesional entrevistado en FeriCerdo.

En la megaexpo porcina, técnicos de Ensol brindaron un workshop referido a los beneficios y ventajas dela concentración de nutrientes en las dietas. “La verdad que el título suena difícil pero cuando uno empieza a asociar que los animales han venido evolucionando en todo este tiempo muy rápido en cuanto a eficiencia pensando que teníamos muy pocos lechones hace veinte años atrás y hoy pensar que hembras destetan 14 lechones ya es una diferencia abismal. Y la verdad que seguimos nutriendo el mismo animal con el mismo sistema digestivo, el mismo sistema respiratorio solo que hoy está trabajando a full. ¿Cómo se hace para que esos animales y todo lo que nosotros aportamos se transforme en carne o en lechones?  Ese es uno de los avances que nosotros venimos a mostrar con las dietas”, enfatizó Simón.

Avanzó sobre su presentación diciendo: “La idea es muy simple, los animales están dispuestos a  ganar mucho peso pero hay que ver durante ese tiempo como nosotros hacemos para alimentarlos de forma eficiente. Esto no pasa solo por vender una buena nutrición sino que pasa por acompañar al productor durante la incorporación de la nutrición y sus materias primas, la elaboración de las mismas y la oferta de las mismas a los lechones o a los animales”. A modo de ejemplo Jorge Simón subrayó:  “Nosotros queremos estar muy al lado del productor desde el departamento técnico trabajando analizando las materias primas en su calidad, trabajando en las plantas de alimentos balanceados corrigiendo todo lo que sea la planta, haciendo pruebas de premezclado, formulando para ese productor porque no existen tampoco recetas magistrales cada granja tendrá su dieta, y por otro lado lo que es muy importante estamos tratando de generar todas las etapas y todas las fases a través de las líneas nuestras para que la alimentación sea mucho más eficiente y haga esa curva de crecimiento que acompaña al cerdo junto con esa eficiencia”.

Para lograr el objetivo, el experto invitó a tener en cuenta todas las variables que interactúan en la toma de decisiones de cómo y con qué alimentar porcinos: “Llega el momento donde nosotros tenemos que ajustar. Si nos ponemos a pensar el 65-70% del costo de ese animal está pasando por la nutrición entonces es más que importante que le prestemos atención, que no haya desperdicios, que lo que realmente estamos elaborando estamos considerando la variabilidad de las materias primas, los contenidos de micotoxinas, estamos trabajando mucho con proteínas solubles, que estemos contemplando que en épocas de temperatura los animales disminuyan mucho su consumo es por esto darle esta vuelta de rosca a la concentración de nutrientes, ofrecer una dieta más concentrada para que ese animal con menos kilos pueda mantenerse y ganar peso en forma eficiente”.

En el cierre del diálogo y hablando de salud animal añadió que “la división de EnsolVET está creada hace bastante tiempo, lo que pasa que hoy  ha sumado muchos más productos a la paleta. Incluye toda la línea EnsolVet que son antibióticos premix y solubles tanto para avicultura como para cerdos y hemos logrado crecer en este rubro”.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La proteína no digerida en la dieta, afecta a la salud de los cerdos
Combinar el uso de niveles bajos de proteína en la dieta con fuentes de proteína altamente digestibles y con ciertos probióticos puede ser una buena estrategia ante las restricciones crecientes del uso de antibióticos en pienso.
 
02/01/2018 leer más
 
 
 
Con el foco puesto en una mayor eficiencia productiva y reproductiva
Juan Vaudagna y Guillermo Frediani son dos importantes técnicos de Biofarma, una de las firmas líderes en nutrición porcina. Ambos estuvieron presentes en la FeriCerdo realizada en el Inta Marcos Juárez y dialogaron con TodoCerdos.
 
27/12/2017 leer más
Probióticos nativos para la producción alimentaria sostenible
El INTA desarrolla una investigación en probióticos que aplicados en el inicio de la cadena alimentaria de los anímales podrían prevenir enfermedades. Las últimas pruebas se están haciendo con la bacteria Clostridium, aislada del estómago de cerdos enfermos
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion