Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Diciembre de 2017
Siguen los engaños al consumidor, ahora fue la cadena Disco

Y siguen engañando al consumidor. Nuevamente Disco vende carne importada descongelada y con fecha de elaboración 07/09/2017 como si fuera fresca el 10/12/2017. Este tema recurrente fue includio en el balneca que difundió la AAPP.

NOTICIAS RELACIONADAS
A tomar nota: porcicultores salteños se asocian para mantenerse en el negocio
En 2018, casi 800 productores menos y mayor concentración
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos

La foto dada a conocer por la Asociación Argentina de Productores Porcinos destaca que en la imagen puede apreciarse que para esta cadena de supermercados el tiempo no pasa... “Vos comerías una carne que tiene 90 días de vieja y se cortó la cadena de frío?. Cuida a tus amigos y a tu familia, dalo a conocer”, apuntó la AAPP que viralizó la información por las redes sociales e internet.

Tiempo de Balance

Dice textualmente la Asociación Argentina de Productores Porcinos en un extracto de su balance 2017:
Estamos cerrando un año raro para la producción porcina nacional. La rentabilidad fue positiva y mejor que el año 2016, debido fundamentalmente al estancamiento del precio de los cereales, en particular el maíz. Pero también el precio del cerdo subió la tercera parte que la inflación, siendo hasta octubre una opción muy buena para los flacos bolsillos de los argentinos, momento en el que el estancamiento y baja de la carne vacuna, complica el precio de la carne de cerdo. Las importaciones subieron un 36%, pero se cambió la matriz de cortes, predominando los que se venden como frescos engañando al consumidor, ej. bondiola. En el tema sanitario se pudo realizar la presentación de país libre de PPC ante la OIE, esperando ser reconocidos el próximo año y se avanza muy lentamente en el plan de Aujeszky. Un tema complicado es el cambio de la alícuota del IVA al 10.5% que condicionará las inversiones futuras y en nada cambiará el precio al consumidor, proyecto presentado irónicamente por un diputado nacional productor de cerdos. Por último un gobierno que nos pide competitividad, nos genera una competencia desleal con la importación por no permitir usar Ractopamina y si permitir el ingreso de carne de países que la utilizan. Con algunas de cal y otras de arena, les deseamos Feliz Navidad !!!
 

Otra vista de la misma imagen de los datos engañosos para el consumidor


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
A tomar nota: porcicultores salteños se asocian para mantenerse en el negocio
El INTA trabaja en forma articulada con el Área de Bromatología de la Municipalidad de Güemes en los parajes Santa Rita y El Algarrobal. La crisis promueve la unión y éste es un camino interesante para recorrer.
 
22/01/2019 leer más
 
 
 
En 2018, casi 800 productores menos y mayor concentración
La gran mayoría de los productores que se fueron no tienen alternativas como opción dentro del sistema agropecuario nacional y pasan a engrosar los nuevos desocupados de los pueblos y las urbes.
 
21/01/2019 leer más
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos
Marcos Diankoff preside la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe). En diálogo con TodoCerdos fue muy crítico con las políticas gubernamentales, que implicaron la desaparición de cientos productores pequeños y medianos.
 
18/01/2019 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion