Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Enero de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Diciembre de 2017
Renspa: Nuevos trámites por autogestión en la actividad agropecuaria

Los productores podrán tramitar por autogestión el “cese de actividad” de un establecimiento productivo en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)

NOTICIAS RELACIONADAS
A tomar nota: porcicultores salteños se asocian para mantenerse en el negocio
En 2018, casi 800 productores menos y mayor concentración
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos

“Todo productor que cese en la actividad debe informar su situación al Senasa a fin de actualizar el registro. Este trámite es gratuito y puede realizarlo por autogestión con su clave fiscal a través de la página web de la AFIP”, sostiene la médica veterinaria y coordinadora de la Comisión del RENSPA, Viviana Ramírez.

En el caso que el productor vuelva a ejercer una actividad agropecuaria y utilice la misma unidad productiva declarada en cese, puede realizar el alta por autogestión. Este trámite también se hace con la clave fiscal a través de la página web de la AFIP.

“Venimos trabajando en la modernización de nuestros sistemas y en la simplificación de los trámites para el RENSPA”, agrega Ramírez y sostiene que “esto nos permite fortalecer la calidad de la información relevada y facilitar los procedimientos para el usuario, con la incorporación de mecanismos autogestionados de actualización, como en este caso para el cese de actividad”.

El RENSPA, creado hace 20 años, es el registro más importante del Senasa porque asocia al productor con su tipo de producción y predio. Sobre la información de dicho registro se estructura el control de las diferentes acciones sanitarias, para continuar, a partir de allí, con el seguimiento y monitoreo de cada uno de los integrantes que componen la cadena de comercialización de productos agropecuarios.
Para obtener más información sobre el RENSPA, los productores pueden ingresar en la página web del Senasa, comunicarse por correo electrónico a: consultasrenspa@senasa.gob.ar o llamar al 0800 999 2386.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
A tomar nota: porcicultores salteños se asocian para mantenerse en el negocio
El INTA trabaja en forma articulada con el Área de Bromatología de la Municipalidad de Güemes en los parajes Santa Rita y El Algarrobal. La crisis promueve la unión y éste es un camino interesante para recorrer.
 
22/01/2019 leer más
 
 
 
En 2018, casi 800 productores menos y mayor concentración
La gran mayoría de los productores que se fueron no tienen alternativas como opción dentro del sistema agropecuario nacional y pasan a engrosar los nuevos desocupados de los pueblos y las urbes.
 
21/01/2019 leer más
Santa Fe: En 2018 salieron del sistema el 30% de productores porcinos
Marcos Diankoff preside la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe). En diálogo con TodoCerdos fue muy crítico con las políticas gubernamentales, que implicaron la desaparición de cientos productores pequeños y medianos.
 
18/01/2019 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion