Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Diciembre de 2017
La cadena porcina de Córdoba ante un contexto de oportunidades

Córdoba se erige como la segunda productora porcina a nivel nacional con una participación del 26% de los capones enviados a faena. En 2017 se producirían 1,6 millones de capones, permitiendo cubrir el consumo de más de 10 millones de argentinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
Un proyecto especial para la producción porcina en Carcarañá

En la provincia de Córdoba hay un stock de 64.000 madres en establecimientos que integran el circuito comercial, con inversiones en torno a los 170 millones de dólares en los últimos 5 años. Considerando los eslabones de procesamiento, la cadena estaría generando 4.400 puestos de trabajo directo, un Valor Bruto de la Producción de $8.750 millones y agregando valor a 110.000 hectáreas de maíz y soja de la provincia.

La producción porcina en Argentina ha atravesado importantes cambios en los últimos diez años, consecuencia de procesos de inversión y de la aplicación de nuevas técnicas y tecnologías productivas, que contribuyeron a desarrollar los cimientos de una actividad pujante. En este sentido, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba en conjunto con la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR) se realizó un primer estudio exploratorio buscando precisar que tan relevante es la actividad en la provincia.

Para poder comprender la dinámica del sector, se consultó el estudio realizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación denominado “Caracterización Nacional Porcina 2017”1, donde se analiza la cantidad de productores comerciales de Argentina, es decir, aquellos que enviaron cabezas a faena durante el primer semestre de 2017. Del estudio surge que el 86% de las cabezas faenadas fueron aportadas por el 17% de las Unidades Productivas (UP) del país, pertenecientes a estratos de productores que poseen una escala mayor a las cien madres en sus establecimientos.

Ver trabajo completo de la Bolsa de Cereales y la CappCor haciendo click aquí: http://todoagro.com.ar/documentos/2017/potencialidadppcba.pdf

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cotagro producirá energía eléctrica a partir de desechos de cerdos
La cooperativa cordobesa Cotagro, en asociación con la cooperativa Copesp y la empresa Cleanergy, fue adjudicada para producir energía eléctrica a partir de los desechos de su criadero de cerdos
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino
La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.
 
07/12/2017 leer más
Un proyecto especial para la producción porcina en Carcarañá
A partir del trabajo llevado adelante por las ingenieras Alicia Gadda de ProHuerta INTA de Roldán y Patricia Skejich, docente de la Escuela Educación Técnica N°486 de Carcarañá, se logró un Proyecto Especial ProHuerta 2017, que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionan el INTA y la Fundación ArgenInta.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion