Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Diciembre de 2017
Bioter se consolida en el segmento porcino

“Hoy es necesario poner mucho énfasis en el recurso humano porque justamente la mano de obra es la que hoy está necesitando cada día más capacitarse y desarrollar habilidades porque la producción intensiva de cría del cerdo requiere de una rutina y de diferentes aspectos que lo hay que estar preparados”, destacó Carlos De La Torre (der.) gerente comercial de Bioter en diálogo con TodoCerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Destacan el aporte del pellet de alfalfa en la nutrición porcina
Provimi presenta una solución nutricional completa para Sitio 1
Cómo mitigar la pérdida de “lechones chicos” en hembras con alta prolificidad

Fericerdo fue el lugar donde De la Torre saludó a decenas de productores y técnicos de todo el país y al hablar con TodoCerdos dijo: “La idea de estar presentes acá es tener contacto con el mercado y los clientes y vemos que año a año se va acentuando esta muestra como algo del sector, de hecho están la mayoría de los proveedores de insumos del sector y por otro lado la concurrencia es interesante en cantidad y calidad”.

Con relación al aporte de Bioter en materia porcina dijo: “Hace un año y medio ya hemos lanzado una línea de recría para animales de los 21 días de destete hasta  los 70 días para poder tener una evolución favorable y poder salir a los 31 kilos a los 70 días, o sea es una línea de recrías donde lleva cuatro o cinco fases dependiendo lo que el productor tenga como utilidad, cuál es la mejor forma y la realidad es que es una tecnología desarrollada por nosotros, con gente nuestra,  en la cual la hemos llevado a la práctica con ensayos en nuestra recría experimental y por otro lado viendo lo que sucede ya después de un año y medio o dos en la realidad de las granjas y la verdad es que son muy buenos los resultados”.

TodoCerdos: ¿Es un programa que repleta otros desarrollos y otros programas para otras categorías porcinas?
CDLT: Si, desde ya. Esto es un complemento en la etapa de recría a las etapas que subsiguen en lo que es desarrollo y engorde. Justamente teniendo un animal con un peso a los 70 días con un peso de 31 kilos favorece notablemente la posibilidad de que se pueda seguir desarrollando en ganancia de peso y terminación en animales que después van a estar terminándose en los 110, 115 kilos.

TC: A tu juicio Carlos en Argentina ¿dónde crees que están los principales problemas del productor en la actualidad?
CDLT: Si tengo que poner en consideración cuales son las situaciones más coyunturales en la producción yo no hablaría tanto de un sector en sí, sino del manejo en general y fundamentalmente pondría énfasis y el ojo en el recurso humano porque justamente la mano de obra es la que hoy está necesitando cada día más capacitarse y desarrollar habilidades porque la producción intensiva de cría del cerdo requiere de una rutina y de diferentes aspectos que hay que estar preparados. Nosotros para eso tenemos un servicio que damos a clientes y no clientes también, de capacitación, hacemos talleres en diferentes áreas: maternidad y gestación, en engorde y recría, con la finalidad de poder desarrollar habilidades y en cierta manera compartir con otros que hacen el mismo taller cual es la mejor forma de obtener un mejor resultado.

El manejo en sí, pensando en cualquier tipo de granja con menos herramientas la ventaja de poder alimentar al cerdo en los requerimientos que tiene a lo largo de la vida aporta a la posibilidad de lograr el objetivo final que es lograr la mayor cantidad de kilos de carne con menor cantidad de alimentos. Todo lo que haga y todo lo que englobe la posibilidad de sacar un cerdo antes de tiempo con los kilos que quieren es lo que ayuda a tener un buen resultado.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Destacan el aporte del pellet de alfalfa en la nutrición porcina
“El pellet de alfalfa en la nutrición de cerdos se empezó a usar desde hace pocos años, antes no se usaba. Hace 5 años atrás aproximadamente se empezó a contactar gente del sector y ahora se está utilizando mucho en la parte de gestación y lactancia con muy buenos resultados”, dijo Paolo Bollatti de la empresa Pellfood.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Provimi presenta una solución nutricional completa para Sitio 1
Recientes investigaciones definieron a la etapa de reproducción -también conocida como Sitio 1- como la más desafiante en la producción porcina, seguida por las fases de crecimiento y terminación.
 
07/12/2017 leer más
Cómo mitigar la pérdida de “lechones chicos” en hembras con alta prolificidad
Enrique Pasos Da Silva (derecha) experto en nutrición de porcinos y gerente técnico de Nutrifarms disertó en el marco de una nueva edición de Fericerdo realizada en Marcos Juárez. Su tema fue Hembras con alta prolificidad y destete súper precoz.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion