Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Abril de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Diciembre de 2017
Buenos Aires: Abren un espacio didáctico productivo porcino

La región bonaerense de la Cuenca del Rio Salado se caracteriza por poseer condiciones agro-ecológicas propicias para la crianza de cerdos. Esto explica la decisión de poner en marcha un proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda en Ayacucho.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos
Del corral al mostrador: productores porcinos avanzan en la cadena

Considerando estas características desde la Estación Experimental del INTA se fomenta la puesta en marcha de proyectos que permitan la generación e intercambio de información para la cadena de valor porcina.

Con ese objetivo la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), construyó Unidad Demostrativa Porcinos de la Cuenca del Salado, “una herramienta de transferencia y extensión, cuyo objetivo es socializar conocimientos, desde un enfoque participativo y de construcción conjunta”.

“Este ámbito de trabajo será el encargado de investigar y transferir conocimiento al sector a través de la extensión y forma parte del plan de impulso a la producción ganadera de la Provincia de Buenos Aires (MeGa BA)” señalan los referentes del INTA Cuenca del Salado a cargo del nuevo espacio.

El proyecto de cría de cerdos intensiva sobre sistema de cama profunda, “en principio consta de 25 madres, con la iniciativa de que a la brevedad cuente con 50”. Según los técnicos del INTA en la unidad demostrativa “se producirán capones generando información productiva, económica y de manejo para poner a disposición de los productores porcinos tecnologías de procesos”.

La Unidad Demostrativa Porcinos “tendrá como otro de sus principales ejes a la educación agropecuaria”. Con la iniciativa “se profundizará el vínculo institucional con el CEA N°12 de Ayacucho, permitiéndoles a sus alumnos realizar pasantías profesionalizantes para generar mayores capacidades y habilidades y con ello contribuir a lograr egresados de alto nivel formativo”, indican desde el INTA.

Desde la Agencia de Extensión Rural de Ayacucho comentan que “se trata de una actividad muy promisoria para la zona debido a que hay muchas posibilidades de incrementar la producción y el consumo de cerdo, y a raíz de eso, generar trabajo para la familia rural”, destacando la importancia de que se trate de un “trabajo interinstitucional que vincula a INTA, CEA nº12 y la escuela agropecuaria de Ayacucho, además del Ministerio de agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de Maipú y al de Ayacucho.

Para mayor información: INTA Cuenca del Salado. Rauch, Av. Belgrano 416. Tel. (02297) 442206 / 440525 - Referente: Med Vet. Oscar Bravo -  E-mail: bravo.oscar@inta.gov.ar

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
¡Se viene el 5° Encuentro Universitario en la UIB!
Por quinto año consecutivo se realizará el Encuentro Universitario en Producción Animal en la Unidad Integrada Balcarce (INTA-FCA).
 
18/04/2018 leer más
 
 
 
El cerdo de Estados Unidos "es inoportuno", dijeron productores entrerrianos
Le dieron luz verde a la importación de carne desde el país del norte. En la provincia crece la preocupación: hay costos que subieron un 40%
 
18/04/2018 leer más
Del corral al mostrador: productores porcinos avanzan en la cadena
Con apoyo del ProHuerta y Cambio Rural, 14 familias agregan valor a la producción de cerdos. Desde su cooperativa, venden más de 250 kilos de productos elaborados por semana, manejan una planta de embutidos propia y generan empleo local.
 
18/04/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion