Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Noviembre de 2017
Previsiones del Rabobank para la carne de cerdo

Para el cuarto trimestre de 2017, se espera que la oferta mundial de carne de cerdo aumente aún más, impulsada principalmente por China, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne
La gran mentira en los Supermercado Día y Disco

 Si bien las importaciones de carne de cerdo de China se han desacelerado recientemente, es probable que repunten nuevamente a finales de este año, según el último informe trimestral mundial de cerdo de RaboResearch.

"El tema más significativo en los mercados mundiales de la carne de cerdo ha sido la disminución sustancial de las importaciones de China en los últimos meses, creando un riesgo de mercados globales sobreabastecidos", según Chenjun Pan, Analista Senior de RaboResearch - Animal Protein. "Sin embargo, se espera que las importaciones de China aumenten algo durante el resto del año". Si bien el Índice de Precios para la carne de cerdo de Cinco Naciones de Rabobank sugiere una tendencia de precios más fuerte, los principales países importadores probablemente mantendrán un crecimiento constante de las importaciones.

La estructura de la producción porcina de China se ha visto afectada por una aplicación más estricta de la política ambiental. A pesar que muchas explotaciones porcinas de pequeño tamaño han cerrado, Rabobank mantiene su pronóstico para 2017, con un aumento esperado de la producción del 2%. Los precios continuarán la tendencia descendente, después de mantenerse en niveles sólidos en verano. Las importaciones de carne de cerdo disminuyeron un 27% en los primeros ocho meses, pero pueden repuntar respecto al cuarto trimestre de 2017.

La demanda de importaciones de China ha sido un área de distorsión en los mercados mundiales de porcino en los últimos uno o dos años, mientras que la desviación en los precios de ciertos recortes ha sido otra. "Las pancetas alcanzaron niveles récord en los EE. UU. y en algunos otros mercados, impulsados por la fuerte demanda", según Justin Sherrard, Estratega Global de RaboResearch - Animal Protein.

UE: las exportaciones continúan disminuyendo
Si bien los elevados precios durante la primera mitad de año contribuyeron a la disminución de las exportaciones ya que redujeron la competitividad de la UE en los flujos comerciales, también desencadenaron un aumento en el censo de hembras reproductoras. Es probable que la ligera caída de la producción en 2017 se revierta en 2018. La UE buscará oportunidades de exportación para la producción adicional.
EE.UU .: precios bajo presión a medida que la producción crece
La producción de carne de cerdo de EE. UU. continuará expandiéndose durante el resto del año. Se espera que los precios se suavicen bajo la presión de la oferta. Una moneda fuerte ejercerá una presión adicional sobre las exportaciones. Con una demanda más débil de China compensada por una demanda más fuerte de México, se espera que las exportaciones totales para 2017 sean más altas que en 2016.
Brasil: la exportación a China disminuyó significativamente
Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo aumentaron alrededor del 18% en valor en los primeros nueve meses del año. Por volumen, disminuyeron alrededor del 4%, particularmente debido a la desaceleración de las importaciones chinas de carne de cerdo. Dado los costos de alimentación favorables, se espera que la producción brasileña continúe aumentando en el cuarto trimestre de 2017.
Extraído de https://www.rabobank.com/
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos
“Queremos producir cerdos con órganos que sirvan para trasplantes humanos”, dijo el experto Daniel Salamone, quien dirige el departamento de Producción Animal en la Facultad de Agronomía (Fauba).
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
Argentina autorizó el uso de irradiación en la carne
Hasta ahora este método estaba autorizado en patatas, ajos, cebollas, espárragos, frutillas, especias, condimentos vegetales desecados y/o sus mezclas y hongos de cultivo comestibles.
 
14/11/2017 leer más
La gran mentira en los Supermercado Día y Disco
“Es tanta la falta de control que la mentira pasa a ser tomada como verdad. Esta semana hicimos la denuncia de una bondiola importada desde Brasil, descongelada y envasada al vacío con casi 30 días de fecha de vencimiento”, enfatizó Juan Uccelli, presidente de AAPP.
 
14/11/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion